Un hombre fue condenado por reiterados casos de abuso sexual contra su sobrina. Este jueves se supo que la Justicia sanjuanina penó al victimario a 9 años de prisión, que deberá cumplir en el Penal de Chimbas. Además, el sutejo amenazó a la damnificada, menor de edad.
Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, los abusos comenzaron la madrugada del 20 de octubre, cuando el condenado ingresó a una habitación de su vivienda en Chimbas y la tocó indebidamente. La víctima, una menor de edad, fue abusada en 4 o 5 oportunidades hasta diciembre de 2023.
La investigación arrojó que el imputado se sentó en la cama y le tocó las piernas a su sobrina. Posteriormente le sacó la frazada, le tocó la vagina por debajo de la ropa, los pechos, le tapó la boca, se subió arriba de su sobrina, le bajó la ropa y la accedió con el pene via vaginal, bajo amenazas.
La madre de la víctima radicó la denuncia después de que la menor le contara lo que estaba sucediendo. Finalmente, la Justicia condenó a E.J.A. a 9 años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina.