lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La víctima es discapacitada

Abuso contra una nena: la fiscalía pidió 9 años de prisión para el acusado, pero le dieron 3

Para fiscalía el delito de abuso sexual con acceso carnal había quedado comprobado, pero el triunvirato de jueces lo declaró culpable de un delito menor.

Por Pablo Mendoza 12 de septiembre de 2022 - 23:37

V.S.C hace unas semanas llegó a juicio al ser visto culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años, en perjuicio de una nena que al momento del hecho tenía 14 años. El debate se realizó y para la fiscalía de ANIVI, a cargo de Duilio Ejarque, quedó comprobado que este hombre ultrajó carnalmente a la menor. Pero no para el triunvirato de jueces, que lo penó por un delito menor, abuso sexual simple agravado.

Fuentes judiciales dijeron a este diario que la fiscalía en la acusación solicitó que este hombre sea penado con 12 años de prisión efectiva. Pero en la audiencia de cesura fiscalía tuvo que rebajar la pena y pidió 9 (el delito de abuso sexual simple va de 3 a 10 años).

Finalmente, el triunvirato de jueces conformado por Andrés Abelìn Cottonaro, Ramón Alberto Caballero y María Gema Guerrero, condenaron a este V.S.C. a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años.

El fiscal Ejarque adelantó que esperará los fundamentos y los estudiará para apelar este fallo.

V.S.C. era pareja de la madre de la víctima. Entre febrero y junio de 2020 (cuando la damnificada tenía 14 años), la nena, la madre, el abusador y otra persona se fueron a vivir juntos. En ese lapso de tiempo ocurrió el abuso contra la nena que es una persona con discapacidad.

Aparentemente, los investigadores creen que este V.S.C. aprovechó que su pareja estaba durmiendo y la nena viendo televisión. Se le sentó al lado y empezó a manosearla hasta que la accedió carnalmente. Le dijo el grave improperio que “era su puta” y la amenazó con hacerle daño si decía algo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tres sanjuaninas fueron agredidas por sus respectivas parejas. Todos terminaron detenidos. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana
El video que confirma la relación entre Wanda y L-Gante
Mario Frack, 25 años al frente de la fábrica de millonarios video
El refuerzo de ingreso de $50.000 que prepara el gobierno se abonará en tres partes.

Te Puede Interesar