viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sentencia

Absolvieron a un albardonero que era acusado de abusar de su hija, cuando la chica tenía 4 años

El hombre es un changarín que fue denunciado en 2022. La chica hoy tiene 15 años. Llegó en libertad al juicio y este viernes fue absuelto por el beneficio de la duda.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La chica siempre se mantuvo en sus dichos acerca de que su padre biológico abusó sexualmente de ella en, al menos, tres ocasiones. El problema fue que su relato se dio 10 años después y por otro lado el acusado afirmó que en ese tiempo ya no vivía con su hija. Y todo eso pesó al momento de dar por acreditados el delito y en el veredicto, que fue de absolución por el beneficio de la duda.

Así terminó este viernes el juicio contra un changarín de 34 años de Albardón que era acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la convivencia. Incluso, la fiscal Ingrid Schott de la UFI ANIVI pidió una pena de 10 años de prisión, pero el acusado finalmente se fue tranquilo a su casa, acompañado por su defensor, el abogado Faustino Gélvez.

El hecho fue denunciado en agosto de 2022 por la directora de la escuela a donde concurría la adolescente de 14 años. La chica viene una vida difícil. La casa de su familia se quemó y después, prácticamente, sufrió el abandono de sus padres, fue así que terminó en un hogar del Estado en 2014 y después fue adoptada por otra familia.

Ya estaba con esa otra familia cuando empezó a manifestar problemas por su pasado y en la misma escuela contó que su padre biológico había abusado de ella cuando tenía 4 años. El director de su escuela realizó la denuncia en la UFI ANIVI y se abrió la investigación, pero nunca se detuvo al sospechoso. En su declaración, la chica contó que su papá la hacía subir encima y la sometía. Señaló que esto ocurrió en, al menos, tres oportunidades.

En su defensa, el acusado aseguró que todo era un invento y que era imposible que sucediera porque, cuando la nena tenía 4 años, él no vivía con su mamá de su hija y había formado otra familia. Es más, presentó testigos para respaldar su versión.

Al parecer, todo eso influyó en la decisión de la jueza Mabel Moya, quien este viernes dio su veredicto y dictó la absolución del acusado por el beneficio de la duda. La fiscal aguardará conocer los fundamentos para evaluar si apela o no la sentencia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un accidente en pocito termino con dos personas heridas, una con fractura expuesta

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Identificaron al hombre que murió en un accidente en 9 de Julio

Te Puede Interesar