jueves 29 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en rawson

La 'Porteñita' Gutiérrez otra vez condenada: ¿por qué cumple la pena de 11 años en su casa?

El último sábado fue noticia por romper su pulsera electrónica y ‘burlar’ a la Justicia. Esta mujer el último febrero fue sentenciada a cumplir una sentencia de 11 años y 6 meses de prisión efectiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este sábado la Policía de San Juan dio a conocer que Tamara Micaela Gutiérrez Álvarez alias la ‘Porteñita’ había burlado a la ley rompiendo la pulsera electrónica para “salir un ratito” de su casa. Ahora el juez de Flagrancia le dio una nueva pena, pero ¿por qué cumple esta sentencia en su casa y no en el Servicio Penitenciario?

Fuentes calificadas de la Policía dijeron que la ‘Porteñita’ Gutiérrez tiene prisión domiciliaria porque está embarazada, tiene hijos a cargo -dicen que son tres- y tendría problemas de salud, precisamente, de presión arterial. Por estas razones la justicia le habría dado el beneficio de la prisión domiciliaria, la cual cumple en su casa del Bº Valle Grande, en Rawson.

Según fuentes policiales, esta mujer rompió la pulsera electrónica, se fue de su casa supuestamente para ir a buscar a un familiar y volvió. Cuando los efectivos llegaron a su casa, Gutiérrez ya había vuelto. Por este hecho a Gutiérrez le recayó un nuevo delito, daño agravado.

Tamara Micaela Gutiérrez Álvarez alias ‘Porteñita’ en febrero fue noticia por caer en un violento asalto que protagonizó con el ‘Bicho’ Villarreal -otro conocido ladrón-. En esta ocasión le dieron 6 años de prisión efectiva, se le unificó con otra anterior, y el total fue de 11 años y 6 meses.

Por este nuevo delito de daño agravado se le dio una pena de 4 meses de prisión efectiva. Se le sumó con las anteriores y quedó en una única de 11 años y 9 meses.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Pablo Andrés Sánchez, peligroso ladrón de Chimbas que era buscado desde diciembre de 2023.

Las Más Leídas

Cerró un famoso super sanjuanino, ubicado en zona top: los motivos y qué pasó con los empleados
Tenía planeado ingresar a San Juan, pero Gendarmería los detuvo con un suculento botín
Plan Potenciar Trabajo.
Más de 60 personas protagonizaron una violeta gresca en el barrio Los Caracoles de Rawson. Imagen archivo
El proyecto minero Josemaría aun no tiene fecha de inicio de construcción.  video

Te Puede Interesar