Este sábado la Policía de San Juan dio a conocer que Tamara Micaela Gutiérrez Álvarez alias la ‘Porteñita’ había burlado a la ley rompiendo la pulsera electrónica para “salir un ratito” de su casa. Ahora el juez de Flagrancia le dio una nueva pena, pero ¿por qué cumple esta sentencia en su casa y no en el Servicio Penitenciario?
Fuentes calificadas de la Policía dijeron que la ‘Porteñita’ Gutiérrez tiene prisión domiciliaria porque está embarazada, tiene hijos a cargo -dicen que son tres- y tendría problemas de salud, precisamente, de presión arterial. Por estas razones la justicia le habría dado el beneficio de la prisión domiciliaria, la cual cumple en su casa del Bº Valle Grande, en Rawson.
Según fuentes policiales, esta mujer rompió la pulsera electrónica, se fue de su casa supuestamente para ir a buscar a un familiar y volvió. Cuando los efectivos llegaron a su casa, Gutiérrez ya había vuelto. Por este hecho a Gutiérrez le recayó un nuevo delito, daño agravado.
Tamara Micaela Gutiérrez Álvarez alias ‘Porteñita’ en febrero fue noticia por caer en un violento asalto que protagonizó con el ‘Bicho’ Villarreal -otro conocido ladrón-. En esta ocasión le dieron 6 años de prisión efectiva, se le unificó con otra anterior, y el total fue de 11 años y 6 meses.
Por este nuevo delito de daño agravado se le dio una pena de 4 meses de prisión efectiva. Se le sumó con las anteriores y quedó en una única de 11 años y 9 meses.