domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Fabiana Cabrera

Quién era la joven asesinada de un cuchillazo en Santa Lucía y cómo fue el ataque

La chica tenía 31 años y era mamá de cuatro chicos. Su vecina la mató supuestamente por viejas diferencias de convivencia, prácticamente compartían los fondos en la misma cuadra.

Por Walter Vilca

Prácticamente compartían la medianera de sus fondos y de hace tiempo venían con una serie de desencuentros, pero nunca habían llegado a agredirse físicamente, según los vecinos. Pero este miércoles al mediodía las dos mujeres volvieron a tener otro encontronazo. Lo que era una discusión aparentemente continuó a los golpes en la calle, y por un par de cuadras, hasta que una sacó un cuchillo tipo tramontina y le metió un puntazo a la altura del corazón a la otra. También se conoció que la víctima agredió con hierro tipo faca a la presunta homicida y a su hijo.

Esa es la versión de lo que sucedió en la Villa Río San Juan en la zona de Alto de Sierra, donde se produjo el ataque por cual perdió la vida Fabiana “La Chingo” Cabrera. La mujer tenía 31 años y vivía con sus cuatro hijos en el callejón Cura Brochero de ese asentamiento situado en el costado Oeste de calle Roque Sáenz Peña, al Norte de avenida Libertador. Ella hacía conservas o masitas para vender y así mantenía a sus hijos, contaron sus vecinas, que aseguraron que no molestaba a nadie.

El comienzo. En este lugar, frente a la casa de Cabrera empezó la discusión y pelea, según los investigadoes.

La presunta asesina es Yanina Alderete, de 40 años, según fuentes oficiales, aunque los vecinos afirman que tiene más edad. Los que la conocen la calificaron como “conflictiva” y algunos deslizaron que es adicta a los estupefacientes, eso la alteraba más en sus malos días, señalaron en la villa. También dijeron que su marido se encuentra alojado en el Penal de Chimbas por delitos contra la propiedad.

Tanto Alderete como Cabrera vivían en la misma cuadra y sus fondos casi colindaban el uno con el otro. Los vecinos no saben exactamente qué desató la discusión de este miércoles. Dicen que ya habían tenido otros cruces, pero sólo por desavenencias de vecinas. Entre los investigadores no descartan que haya otro trasfondo por sus respectivas parejas, dado que una fuente policial comentó que el concubino de Fabiana también está preso.

Custodiado. Los policías se apostaron frente a la casa de la víctima.

De acuerdo a la primera reconstrucción que hicieron los investigadores, al mando de los fiscales Francisco Micheltorena y Adrián Riveros de la UFI de Delitos Especiales, la pelea se originó dentro o en la puerta misma de la casa de Fabiana “La Chingo” Cabrera sobre el callejón Cura Brochero, alrededor de las 13. Supuestamente se tomaron a golpes. Muchos vecinos no quisieron hablar, por lo que no se sabe con certeza si ambas se fueron peleando por la calle o una persiguió a la otra.

Así llegaron hasta la calle Roque Sáenz Peña, momento en que Yanina Alderete supuestamente sacó un cuchillo tipo tramontina y le dio un puntazo a la altura del corazón a Fabiana. Fue confuso lo que sucedió después. Lo cierto es que minutos más tarde, la víctima fue asistida en el Hospital Guillermo Rawson y los profesionales médicos constataron que la herida era de gravedad y su estado crítico.

El ataque. Los investigadores afirman que sobre esta calle se produjo el ataque mortal.

Mientras tanto, Alderete caminó hasta la casa de su madre o un pariente en el barrio Eduardo Bustelo, ubicado al otro lado de la calle Roque Sáenz Peña. Al rato se presentó en la Seccional 5ta de Santa Lucía para denunciar a Cabrera por supuestas lesiones y poner en conocimiento sobre la pelea que protagonizaron. Fue ahí que la detuvieron en razón de que en la Policía ya habían informado que en el Hospital Rawson había ingresado una mujer gravemente herida de arma blanca. También es cierto que posteriormente personal a cargo de la investigación determinó que la víctima agredió a golpes a Alderete y al hijo que lo acompañaba con un hierro tipo faca.

La otra vivienda. Esta es la vivienda de la supuesta agresora, Yanina Alderete.

A las 15.40, desde el Servicios de Urgencias del mismo nosocomio informaron el deceso de Fabiana Cabrera producto de la herida punzante en el tórax. Hasta ese momento todo era una pelea, de modo que de inmediato dieron aviso las autoridades policiales y a la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales para abrir las actuaciones por homicidio y dirigirse al lugar. Lo que no encontraban fue el arma homicida, por eso allanaron la casa de los parientes de Alderete en el barrio Eduardo Bustelo.

En el otro barrio. La Policía y personal de UFI de Delitos Especiales también allanaron la otra casa del barrio Eduardo Bustelo.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar