viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque sexual entre presos

Violación en el penal: la hermana del denunciante aseguró que sale con el principal acusado

Esto no hace más que sembrar dudas sobre los presuntos abusos que denunció el asesino del policía Mura, aunque también existe la sospecha que la chica fue amenazada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La hermana del asesino del policía Mura, el preso que denunció que sufrió violaciones dentro del penal de Chimbas por parte de otros dos internos, declaró en tribunales y dejó descolocados a los investigadores de la UFI Delitos Especiales. La chica aseguró que es novia o pareja del principal sospechoso de esos ataques sexuales y en parte desmintió a su propio hermano, que había dicho que la joven también padeció agresiones por parte de esos reos.

Esto deja planteados dos interrogantes: que la chica fue amenazada y se vio obligada a dar esta declaración con el fin de despegar a los dos reos señalados como los autores de los ataques sexuales. O todo lo que dijo es verdad y hay otro problema entre Diego Espejo y los ahora denunciados, “Angelito” Rubén Darío Corzo, y Franco Alexander Juan “El Sicario” Tejada.

El primero es uno de los supuesto cabecillas del pabellón 2 del Sector I del Servicio Penitenciario Provincial y el otro su supuesto ladero. El “Angelito” Corzo cumple condena por robo y homicidio, además tiene una causa por narcotráfico. “El Sicario” Tejada carga con condenas por robo.

Espejo, preso por asesinar a tiros a su pareja el oficial Oscar Mura en 2021, denunció que Corzo y Tejada lo hostigaban y extorsionaban en el pabellón y que el nivel de violencia llegó al límite que lo sometieron sexualmente en reiteradas ocasiones. Los hechos salieron a la luz la semana pasada y el fiscal Adrián Riveros abrió una causa en el Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales.

Este lunes, el propio Espejo ratificó la denuncia en sede judicial y volvió a señalar al “Angelito” Corzo y a “El Sicario” Tejada como los agresores sexuales. Esos hechos supuestamente ocurrieron en febrero pasado. También declaró la madre, pero no aportó demasiado en el caso, revelaron fuentes del caso.

La que sí sorprendió fue la hermana de Espejo, que fue otras de las citadas a prestar testimonio en la UFI de Delitos Especiales. Versiones tribunalicias revelaron que la chica declaró que nunca sufrió abusos por parte de esos internos. Con eso sembró dudas en torno a la denuncia, dado que su hermano habría dicho que ella también sufrió agresiones. Pero agregó algo más, la joven aseguró que es novia o pareja del principal sospechoso, el “Angelito” Corzo.

El caso es bastante vidrioso y por lo visto hay versiones cruzadas. Sin embargo, la declaración de la joven dejó descolocado a los investigadores. Hay quienes señalan que puede que haya sido amenazada y por eso dio esa versión de que mantiene una relación con Corzo por temor a sufrir represalias en la cárcel. Lo cierto que Espejo reiteró en tribunales que fue atacado sexualmente dentro del penal y volvió a señalar al “Angelito” y a “El Sicario” Tejada como los agresores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar