lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
atrapado por las cámaras

Robó en Capital y ahora deberá regalar cajas de leche como castigo

Se trata de un cartonero que se llevó lo que no era suyo de dos lugares diferentes y por el delito de hurto fue penado con probation.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de enero de 2022 - 15:49

Un cartonero que robó en dos oportunidades lo que no le pertenecía mientras recorría la zona de Desamparados, en Capital, fue castigado por la justicia de Flagrancia con probation y ahora deberá donar cajas de leche a modo de castigo simbólico en beneficio de quienes lo necesiten, según el sistema judicial lo defina. 

Por el delito de hurto, en dos hechos, Gustavo Guevara fue penado con la suspensión de juicio a prueba por el término de dos años y con tareas comunitarias por un plazo de seis meses. Además de la donación de alimentos no perecederos y de respetar una prohibición de acercamiento con sus víctimas, de las que conoce su domicilio, deberá pagar una suma simbólica de $1.500. 

Todo sucedió el viernes por la siesta, cuando Guevara recorría el Complejo San Maiguel, situado en calle San Miguel, y de un domicilio se apropió de una reja de hierro que tapaba el puente de ingreso de la casa. Luego continuó con su marcha y de la vivienda de otro vecino se llevó una reja que cumplía una función similar. 

El primero de los damnificados advirtió lo ocurrido y a través de las cámaras de seguridad logró identificar al cartonero, por lo que se dirigió a la Comisaría 13º para radicar la denuncia con las imágenes del ladrón. Al mismo tiempo, personal policial que recorría las inmediaciones lo interceptó y constató que tenía los elementos que habían sido denunciados como robados.    

Fue por ello que el hombre atrapado con las manos en la masa quedó a disposición de la Policía y la Justicia que este lunes lo sancionó por el delito que cometió. Aunque no irá tras las rejas deberá comportarse, si desea continuar con el beneficio que le fue otorgado, que no deja rastros en sus antecedentes penales. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una mujer sanjuanina fue víctima de acoso en un súper de San Juan. Un hombre la filmó. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Santa Lucía tira la casa por la ventana: mirá los artistas que vienen a su fiesta
Femicidio en Pocito: disparo a corta distancia y sin poder defenderse, los últimos detalles que trascienden
Tristeza en la comunidad de la escuela Clara Rosa Cortinez por la muerte de una querida fotógrafa
Una mujer sanjuanina fue víctima de acoso en un súper de San Juan. Un hombre la filmó. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar