ufi delitos especiales

En plena crisis hídrica, robaban agua de un canal para regar una finca en Caucete

La denuncia la realizó el propio Departamento de Hidráulica de San Juan. Con caños directo al canal, así usaban agua de manera ilegal.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 19:00

Pasado el mediodía de este martes, un llamado al comando al Comando Radioeléctrico Este de parte del Departamento Hidráulica llamó la atención del personal policial a cargo, ya que alertaban que en una finca situada en Calle Patricias Sanjuaninas entre canal 25 y canal 01 se estaba produciendo una sustracción ilegal de agua para regadío por parte de una finca del lugar.

Inmediatamente y ante la descripción de las autoridades de Hidráulica, se situaron en el lugar y constataron la usurpación de aguas de manera ilegal por parte de los propietarios de la finca ubicada en el departamento Caucete.

Personal policial de la División se hizo presente en el lugar del hecho y constató que de la finca provenían unos caños de color amarillo y dos de color rojizo que llegaban hasta el canal e ingresan por debajo del nivel de agua para bombearla, lo cual no está permitido.

Los caños directo al canal

A su vez entrevistaron brevemente a dos personas que manifestaron ser empleados de la finca, los cuales aportaron el nombre del presunto dueño, y se retiraron sin dar mayor información a los oficiales que los interceptaron en el lugar.
Por su parte la División Criminalística que practicó diligencias en el lugar del hecho tomó fotos de los artefactos con los que sacaban el suministro de agua para regadío de manera ilegal, aunque no realizaron el secuestro de los mismos.

En el lugar, los efectivos mantuvieron comunicación con el Ayudante Fiscal quien se constituyó en el lugar del hecho. Una vez allí, informó del hecho vía telefónica al Fiscal de UFI Delitos Especiales en Turno Dr. Renato Roca. El Dr. Roca a su vez mantuvo comunicación con el Juez en Turno de Feria del Juzgado, Dr. Jorge Toro, quien dispuso declinar la competencia de dicho juzgado, asumiendo consecuentemente la competencia la UFI Delitos Especiales.

Los damnificados directos en este caso es la Administración pública (Departamento Hidráulica; Secretaría de Agua y Energía; Ministerio de Obras y Servicios Públicos; Gobierno de San Juan).

Comentarios