increíble

Intentó ingresar droga al Penal en su ano y fue descubierta: no es la primera vez que lo hace

La mujer debió ser trasladada al Hospital de Rawson para ser asistida y se le inició una causa en la Justicia Federal.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:04

Una mujer que intentó ingresar droga al Penal de Chimbas en su ano fue descubierta por personal penitenciario y, según aseguraron fuentes allegadas, esta no es la primera vez que lo hace. Acorde informaron, se trata de Patricia García Maldonado, quien debió ser trasladada al Hospital Rawson de urgencia.

El hecho ocurrió el lunes, cuando la protagonista del curioso episodio pasó por el escaner y la mancha en su zona íntima que arrojó la imagen alertó a las autoridades. En otras oportunidades, que ya había tratado de entrar sustancias a la cárcel a través de su cuerpo,  voluntariamente se lo quitaba. Sin embargo, no habría podido quitarse el paquete y debió ser llevada al nosocomio de Capital para ser asistida.

Sería conocida entre los efectivos penitenciarios, justamente, por tener este tipo de conductas. Esta vez trascendió porque la implicada debió ser llevada al Servicio de Urgencias. 

Para la sorpresa de la mayoría, este tipo de situaciones se presentan a diario en el Servicio Penitenciario, sobre todo desde que se comenzó a utilizar el escaner que deja a aquellos que quieren pasarse de vivos al descubierto. "Esto pasa semanalmente, la gente oculta la droga en sus partes íntimas", dijeron fuentes cercanas. 

Como sucede cada vez que alguien es atrapado in fraganti, se le inició una causa por tenencia de drogas en la Justicia Federal. 

De qué formas extrañas intentaron pasar droga al Penal

Si bien resulta llamativo el episodio, en la cárcel más de una visita tuvo las intenciones de hacer pasar sustancias prohibidas para aquellos que están detrás de las rejas. Entre lo más extraño con lo que los guardias se encontraron involucró, además de las zonas íntimas del cuerpo, a los alimentos. 

Escondido en el dulce de leche o dentro de un zapallo perforado suelen encontrar envoltorios con droga. También se han descubierto sustancias dentro de las plaquetas de un televisor que trataban ingresar o dentro de las plantillas de las zapatillas. Lo cierto es que cada vez agudizan más el ingenio para hacer entrar lo prohibido al Penal.

Comentarios