lunes 23 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
anivi

Portera acusada de abusar de un menor: identifican al sujeto que aparece en el video

Los investigadores ya habrían dado con el cómplice de la mujer detenida, que también sería puesto tras las rejas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que la portera de 25 de Mayo acusada de abusar de un menor fuera detenida, los investigadores de ANIVI habrían dado con el sujeto que aparece en el polémico video, en el que quedó registrada la agresión contra un chico. Si bien no trascendió su identidad, lo que se supo es que ya pudieron identificarlo y su detención sería inmediata

Según manifestó la Fiscalía a Diario de Cuyo, "la detención sería inminente". Por ahora se desconoce el vínculo que mantiene con la mujer que cumplía funciones de maestranza en la escuela Ramón Barrera. Aunque en las imágenes no se puede apreciar al sujeto, se escucha su voz y las indicaciones que le da al niño en pleno abuso

La portera identificada como Paola Tejada está acusada de corrupción de menores agravadas en concurso ideal y de exhibiciones obscenas agravadas. Por su parte, el otro implicado podría ser imputado por producción de pornografía infantil por el rol que tuvo en el aberrante video. 

Durante el procedimiento de detención, los investigadores de ANIVI secuestraron los dispositivos electrónicos de la acusada para saber si hay más material comprometedor, lo que se supone que se replicará con el sujeto que también será puesto tras las rejas. 

El nene señalado como la víctima en el hecho no sería hijo suyo y tampoco iría a la escuela, aunque trascendió que estaría bajo su guarda. No obstante, las fuentes judiciales indicaron que se investigará para determinar cuál era la relación que tenían y por qué estaban bajo su cuidado. Al momento de la aprehensión se hallaba la detenida junto a sus hijos y el menor abusado.

El lunes, un profesor recibió en el grupo de WhatsApp que tiene con sus alumnos un video e imágenes de la portera. El profesional mostró el material a las autoridades de la escuela y estos le dijeron de hacer la denuncia en la UFI ANIVI.

El docente fue a la Unidad Fiscal, declaró y mostró el material que había llegado a su celular. Con ayuda de las autoridades de la escuela, los investigadores consiguieron datos de la portera casera. Finalmente, a las 00.40 de este martes se hizo el allanamiento y detuvieron a la mujer, dijo el fiscal Mallea. Nunca estuvo prófuga, aclaró.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
incendio en el parque industrial: ardio un deposito con residuos peligrosos

Las Más Leídas

Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
La ruta del asado en el Gran San Juan: de $5.500 a más de $25.000 y los descuentos en las carnicerías de un departamento
La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se prepara para una edición muy especial.
Las lluvias revivieron las lagunas del Parque Presidente Sarmiento y con ellas regresaron aves que no aparecían hace años. Fotos: Cristián Piedrahita, encargado del Parque.
Incendio en el Parque Industrial: ardió un depósito con residuos peligrosos

Te Puede Interesar