sistema acusatorio

Mandan al Penal a un sujeto por violar a una de sus hermanas e investigarán si ultrajó a otra

El acusado tiene 27 años y fue imputado este jueves. La víctima que lo denunció habría visto el momento justo cuando este intentaba abusar de la menor. Los detalles de un caso aberrante.
jueves, 1 de julio de 2021 · 18:18

P.Z. de 27 años se lo acusó de un grave delito cometido contra su hermana, ahora mayor de edad. La denunciante dijo en la UFI CAVIG que este la violó desde que tenía 9 años y que no fue solo una vez, sino que pasó en varias ocasiones. “Me violó unas 10 veces más” habría dicho textualmente. Pero esta joven no solo denunció su caso, sino que también dijo que lo vio a su hermano intentando abusar a su hermanita de 8 años, caso que ahora será investigado por la justicia y que intervino la asesoría de menores.

El Ministerio Público Fiscal representado por el doctor Eduardo Martínez expresó que iba a formalizar la causa con el último caso que la denunciante le tocó vivir, según dijo a fines de año en el 2020. Fiscalía expresó que el pasado 2020 en horario de la noche, la joven se acostó a dormir. En un momento se despertó asustada y se lo encontró a su hermano encima suyo y la violó. En esa ocasión, al igual que en los otros casos, este la amenazó diciéndole que iba a matar a sus amigos si decía algo sobre lo que había ocurrido.

Después de este hecho, según lo que denunció la joven en el CAVIG, comentó lo que habría vivido la hermana más pequeña. Una noche (no recuerda cuando fue) intentó entrar al comedor y estaba cerrado. Ella supuestamente habría presentido algo raro y a través de una pequeña ventana vio cómo su hermano le estaba sacando la ropa a su hermanita de 8 años.

Al ver esto, ella se desesperó y le pidió a una nena de 13 años que la ayude a sacar lo que había trabado la puerta (que sería un hierro). La nena pudo sacarlo, ella entró y se encontró a su hermanita solo con el pantalón bajo y a su hermano haciéndose el dormido en un colchón.

Después de este episodio, ella empezó a tener malos tratos con él y sus familiares y se fue a la casa de una “tía del corazón”, la cual la habría aconsejado en hacer la denuncia. La joven fue a la UFI, radicó la denuncia y el pasado 29 de junio detuvieron al presunto atacante.

La hermanita del imputado de 8 años será entrevistada en la UFI ANIVI.

Ante estos hechos, el fiscal Martínez expresó que la denunciante contó con mucho detalle su relato y que mostró coherencia en lo que expresó, por esta razón solicitó que al acusado se le dicte prisión preventiva por el terminó de 6 meses, 1 año de Investigación Penal Preparatoria e imputarlo por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Lo otro que solicitó es que a la nena de 8 años se le haga entrevista videograbada, como así también a la menor de 13 años que fue testigo del presunto abuso.

Juez de garantías, Alberto Caballero.

Ante este pedido, el juez de garantías Alberto Caballero resolvió dictarle la prisión preventiva por 6 meses que deberá cumplirla en el Servicio Penitenciario Provincial. El magistrado fundamentó que si lo deja en libertad este hombre podría entorpecer la investigación, como así también podría ser un riesgo para sus hermanas (presuntamente víctimas).

Consideró también que el pedido de 1 año de Investigación Penal Preparatoria (IPP) es apta, porque todavía faltan recabar varios elementos de convicción que se deben investigar a fondo. Y lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Caballero por último ordenó que se le dicten la entrevista videograbada para las dos menores de 8 y 13 años. Fecha y hora que deberá confirmar los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Comentarios

Otras Noticias