Sistema acusatorio

Se hizo el "novio" de una niña de 13 años de Rawson y ahora va a juicio por abuso sexual

El acusado tiene 18 años y este miércoles tendrá que responder ante un juez del Sistema Acusatorio. La chica se escapaba de la casa para estar con él.
martes, 29 de junio de 2021 · 22:07

Fueron dos semanas intensas de “noviazgo”, tanto que ella, supuestamente, hasta se escapaba para estar con él y dormir en su casa. El problema fue que la chica tiene 13 años y el muchacho es mayor de edad. Ahora, el joven –que está preso- será llevado a juicio por un presunto delito sexual por el que pueden condenaron a 8 años de prisión, si prospera el pedido del Ministerio Público Fiscal.

El joven se llama Luciano Aguirres y desde este miércoles comenzará a ser juzgado ante el juez de garantías Andrés Abelín Cottonaro en el subsuelo de tribunales. De un lado estará el abogado Claudio Vera, el defensor, y del otro la fiscal Valentina Bucciarelli de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI, que impulsará la acusación contra el muchacho de 18 años.

Lo acusan de abusar sexualmente de esa niña. Fuentes del caso explicaron que la causa penal se abrió en los primeros días de marzo a raíz de la denuncia de los padres de la chica, después que descubrieron que se veía con el joven. Supuestamente, todo estalló porque la menor escapó de su casa una noche y se fue a dormir con el ahora imputado, en un barrio de Rawson.

También señalaron que la niña y el jovencito se vieron durante dos semanas, hasta que lo denunciaron. Él fue detenido el 8 de marzo último y desde entonces está preso. El delito que le atribuyen es el de abuso sexual, aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima, con el agravante del grave daño a la salud mental. El Código Penal establece un castigo de entre 6 y 10 años de prisión. En este caso, la fiscal Bucciarelli ya adelantó que pedirá una condena de 8 años de cárcel, revelaron fuentes judiciales.

Comentarios