Ciclista atropellado por un camión en Pocito: un mendocino quedó libre, pero bajo investigación
Los investigadores habían detenido preventivamente a un segundo protagonista, pero los fiscales no abrirán una causa contra él. Los detalles de cómo quedó el caso.
El pasado domingo por la madrugada Juan Carlos Loyola de 72 años fue atropellado por un camión Mercedes Benz, modelo 710 y murió en el acto. Seguidamente, Loyola fue embestido nuevamente por una camioneta Volkswagen Saveiro. Por este hecho los dos conductores quedaron detenidos preventivamente, se trata de Miguel Ángel Casilla -conductor del camión-, oriundo de la provincia de Mendoza y profesión transportista, y David Sillero -manejaba la camioneta Saveiro-, oriundo de Media Agua.
El Ministerio Público Fiscal, representado por Adrián Riveros y el fiscal ayudante Pablo Orellano de la UFI Delitos Especiales investigaron el caso y otorgaron la libertad para Silleroya que Loyola habría perdido la vida porque primero fue atropellado por el camión que era conducido por Casilla.
Este martes se iba a llevar a cabo la audiencia de formalización contra Casilla, pero los fiscales intervinientes pidieron que la causa se suspenda, ya que todavía no está la pericia accidentológica y se solicitó que se le dicte la libertad al único sospechoso. La defensora oficial Cecilia Mut no se opuso a lo pedido por la fiscalía. Y la jueza de garantías Celia Maldonado dio a lugar y le concedió la libertad a Miguel Ángel Casilla, además concedió el plazo de 20 días de prórroga para formalización.
Jueza de garantías Celia Maldonado. Imagen Tiempo de San Juan.
CÓMO FUE EL CASO
El pasado domingo en la madrugada, Juan Carlos Loyola iba a bordo de su bicicleta por Ruta 40 de sentido norte a sur. Por el mismo sentido lo hacía el camión Mercedes Benz que era conducido por el mendocino Casilla. En un momento, al parecer el ciclista intentó cruzar el carril y fue embestido por el camión.
Sala de audiencia. Imagen Tiempo de San Juan.
Casilla, asustado por la situación, se habría seguido su camino alrededor de 1 kilómetro, pero volvió adonde fue el lugar y denunció el hecho al 911. En ese momento, la Saveiro (que iba de norte a sur) embistió nuevamente al cuerpo de Loyola que ya estaba sin vida.
Loyola fue enviado a la Morgue Judicial como N.N. y después de la autopsia realizada pudieron constatar que se trataba de este hombre de 72 años.