lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tribunales

Ciclista atropellado por un camión en Pocito: un mendocino quedó libre, pero bajo investigación

Los investigadores habían detenido preventivamente a un segundo protagonista, pero los fiscales no abrirán una causa contra él. Los detalles de cómo quedó el caso.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de junio de 2021 - 16:11

El pasado domingo por la madrugada Juan Carlos Loyola de 72 años fue atropellado por un camión Mercedes Benz, modelo 710 y murió en el acto. Seguidamente, Loyola fue embestido nuevamente por una camioneta Volkswagen Saveiro. Por este hecho los dos conductores quedaron detenidos preventivamente, se trata de Miguel Ángel Casilla -conductor del camión-, oriundo de la provincia de Mendoza y profesión transportista, y David Sillero -manejaba la camioneta Saveiro-, oriundo de Media Agua.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Adrián Riveros y el fiscal ayudante Pablo Orellano de la UFI Delitos Especiales investigaron el caso y otorgaron la libertad para Silleroya que Loyola habría perdido la vida porque primero fue atropellado por el camión que era conducido por Casilla.

Este martes se iba a llevar a cabo la audiencia de formalización contra Casilla, pero los fiscales intervinientes pidieron que la causa se suspenda, ya que todavía no está la pericia accidentológica y se solicitó que se le dicte la libertad al único sospechoso. La defensora oficial Cecilia Mut no se opuso a lo pedido por la fiscalía. Y la jueza de garantías Celia Maldonado dio a lugar y le concedió la libertad a Miguel Ángel Casilla, además concedió el plazo de 20 días de prórroga para formalización.

Jueza de garantías Celia Maldonado. Imagen Tiempo de San Juan.

CÓMO FUE EL CASO

El pasado domingo en la madrugada, Juan Carlos Loyola iba a bordo de su bicicleta por Ruta 40 de sentido norte a sur. Por el mismo sentido lo hacía el camión Mercedes Benz que era conducido por el mendocino Casilla. En un momento, al parecer el ciclista intentó cruzar el carril y fue embestido por el camión.

Sala de audiencia. Imagen Tiempo de San Juan.

Casilla, asustado por la situación, se habría seguido su camino alrededor de 1 kilómetro, pero volvió adonde fue el lugar y denunció el hecho al 911. En ese momento, la Saveiro (que iba de norte a sur) embistió nuevamente al cuerpo de Loyola que ya estaba sin vida.

Loyola fue enviado a la Morgue Judicial como N.N. y después de la autopsia realizada pudieron constatar que se trataba de este hombre de 72 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Imagen ilustrativa
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
El asesinato en una fiesta de bautismo en el barrio La Estación

Te Puede Interesar