viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
actuó bajo efectos de sustancias

Aseguran que el joven que mató de una trompada a su padre es instructor de kick boxing

Jonathan Vega le pegó a su padre, Ernesto José Vega, y lo empujó contra la pared, con la desgracia de que el hombre de 45 años se golpeó la cabeza y ello le produjo la muerte.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El joven que mató a su padre en Rawson después de golpearlo y tras protagonizar una discusión con él, Jonathan Vega (22), se presentó este lunes por la mañana en Tribunales para la audiencia de formalización y control de detención. La Fiscalía aseguró que el imputado por el asesinato de Ernesto José Vega sabía cómo pegar, ya que es instructor de kick Boxing. Sin embargo, pidió a la jueza de Garantías Celia Maldonado que fuese imputado por homicidio preterintencional agravado por el vínculo.

Es que según alegó el fiscal Adrián Riveros, Vega (h) le propinó una trompada a su padre y lo empujó contra la pared, con la desgracia de que el hombre se golpeó la cabeza y ello le produjo una grave herida en el cráneo que desencadenó su muerte. Fue por eso que quedó detenido y afronta la investigación judicial en su contra. 

A vega le dictaron la prisión preventiva por un plazo de 8 meses y por ello la jueza ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario para que allí permanezca durante la investigación. 

Acorde señaló la acusación del Ministerio Público, el imputado actuó bajo los efectos del alcohol y de la droga (marihuana), al momento de agredir al hombre de 45 años que finalmente falleció. La investigación previa detalló que antes de protagonizar el pleito fatal, el hijo asesino se había cruzado con golpes con otro sujeto que se hallaba en su casa, pues allí se habían reunido para ver el partido de la Selección Argentina, el viernes por la noche. 

Los invitados se marcharon al rato y en la casa sólo quedó la familia Vega. Fue en esos momentos en que Ernesto y su hijo Jonathan volvieron a enfrentarse cerca de las 2.30 de la madrugada del sábado. Tanto la madre del imputado y esposa del fallecido como el hermano de Jonathan fueron testigos de la gresca mortal. Ambos señalaron que después del golpe, el padre se cayó, se desvaneció y no se levantó más.

Durante la audiencia, el joven acusado se mantuvo en silencio y decidió abstenerse a declarar frente a la magistrado. Quien sí se dirigió a su señoría fue la abogada defensora Filomena Noriega, quien pidió que su cliente fuera excarcelado mientras dure el proceso de investigación. 

Vega se mostró cabizbajo, habló lo mínimo e indispensable cuando le requirieron sus datos personales y en todo momento se lo vio con la mirada perdida y casi siempre con dirección al suelo. Cuando describieron los hechos, ni se inmutó y evitó realizar cualquier tipo de gesto con su cara y con su cuerpo.            

El delito por el que pidió la Fiscalía que sea imputado es el que se concreta cuando el agresor actúa con la intención de causar un daño en el cuerpo o en la salud, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte. Es que si bien no tuvo intenciones de quitarle la vida, al fin y al cabo lo hizo mediante el golpe que concretó un experto de las artes marciales, con el riesgo que ello supone. 

Así fueron los hechos según Fiscalía

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar