UN DÍA MÁS EN TRIBUNALES

Videos: la vigilia de una madre que pide a gritos perpetua para el asesino de su hija

Frío, calor, malos ratos y escuchar aterradoras declaraciones de testigos, es lo que Laura Requena sufrió estas últimas semanas, pero está confiada que este viernes habrá una condena ejemplar para Diego ‘Chato’ Álvarez.
jueves, 17 de junio de 2021 · 16:34

Han pasado tres semanas del inicio del juicio por Brenda Requena, joven que fue asesinada brutalmente en 2019 por su pareja. A lo largo de todos estos días hubo momentos tensos y de fuertes declaraciones sobre cómo murió Brenda. Pero a pesar de esas declaraciones, hubo una persona siempre pidiendo justicia, es Laura Requena, madre de la joven asesinada.

Fuera de tribunales, sentada o parada en un rincón, Laura siempre estuvo ahí pidiendo justicia por su hija y este jueves no fue la excepción, un día más de sufrimiento para ella porque pudo presenciar la etapa de los alegatos, donde se da a conocer lo que cada parte pidió por este delito.

Laura, muy acongojada por lo que había escuchado en la audiencia, habló y expresó: “Lamentablemente yo no voy a ver más a mi hija. No la vi ni en un cajón, a cajón cerrado la velé. Quiero la máxima pena”. Fiscalía representada por Marcela Torres y la querella por Filomena Noriega se mostraron aterrorizadas por los detalles que poco a poco se dieron a conocer sobre el caso y la Laura dijo: “Ella esta horrorizada de tanta hazaña que tuvo Álvarez con mi hija. Le entregué entera a mi hija y él (por Álvarez) me la devolvió en un cajón".

Mirá las declaraciones de Laura y de la abogada querellante:

Las que siempre estuvieron presentes fueron las mujeres de #NiUnaMenos, grupo que le brindó todo el apoyo a la familia de Brenda a lo largo del juicio. Este jueves -una jornada que hizo grados bajo cero- no fue la excepción y estuvieron al lado de Laura haciendo vigilia en la puerta de tribunales.

Representando al Ministerio Público Fiscal, la doctora Marcela Torres, habló con la prensa al término de la audiencia y expresó:

Los abogados defensores de Álvarez no quisieron dar declaraciones. Al salir de la audiencia se les preguntó si querían hacer alguna declaración y se negaron.

Este jueves se llevaron a cabo los alegatos de este hecho. La fiscalía pidió prisión perpetua, la querella la reclusión perpetua. Este viernes a las 9 de la mañana tendrá Álvarez de dar sus últimas declaraciones y después se conocerá el veredicto del triunvirato de jueces.

Comentarios