segundo juicio de anivi

Abuelo fue denunciado por abusar de sus nietas, pero lo negó y apuntó contra la madre de las menores

El jubilado de 71 años que fue acusado por la UFI ANIVI y está siendo juzgado permanece en libertad.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:29

Un abuelo de 71 años fue acusado por la UFI ANIVI de abusar sexualmente de sus dos nietas y por ello comenzó a ser juzgado por la Justicia, pero ni bien pudo declarar en la primera audiencia del juicio negó los hechos que le endilgan y apuntó contra la madre de las menores, a quien señaló como autora de una mentira para inculparlo. 

El caso vio la luz cuando, a principios de marzo, la madre de las niñas de 11 y 15 años radicó la denuncia e inició la investigación que tenía en la mira al jubilado, cuya identidad no se da a conocer para proteger a las supuestas víctimas. Tras finalizar la IPP por parte de los representantes del Ministerio Público, se lo acusó y, sin lugar a concluir el proceso en un juicio abreviado, el caso llegó al debate que tiene al Dr. Diego Sánz como juez de Garantías. 

Quien llegó a la última instancia judicial en libertad, luego de que un juez de Impugnación le cediera la excarcelación (posiblemente por la edad avanzada del imputado), desmintió la sospecha que pesa sobre sus hombros y aseguró que la madre de las presuntas víctimas llevó el pleito que existe entre ellos al plano judicial. 

Sin embargo, los informes psicológicos que se llevaron adelante con las niñas indicaron que habían sido abusadas por su familiar y estas pruebas complican la versión del hombre. Incluso, trascendió de las declaraciones de las menores, que a la mayor de ellas le habría ofrecido dinero para permanecer a solas y así perpetrar su aberrantes actos. 

La más grande de las niñas habría sido quien sufrió más las agresiones del abuelo, cuando apenas tenías 10 años. Pero nunca lo dijo en aquel momento, según la denuncia. Fue recién cuando la más chiquita contó un supuesto abuso del pariente, confesó lo que le había pasado. Así, estalló la bomba en el seno de la familia y lo denunciaron. 

Por parte de la defensa del acusado, una de sus abogadas indicó que los dos hechos por los que si cliente fue imputado fueron sacados de contexto y que la denuncia tiene relación con un enojo de la madre de las niñas. 

"Lo que se investiga es un beso que el abuelo le dió a una de las menores, pero lo que no se dice es que ese beso fue en una reunión familiar a ojos de todos", sostuvo la abogada Marcela de la Vega.

Por otra parte, sobre la entrega de dinero a la otra involucrada explicó: "Lo hizo como lo haría cualquier abuelo que quiere ayudar a un nieto que necesita".

Este es el segundo juicio por un presunto abuso sexual que se desarrolla desde que inició el Sistema Acusatorio en la provincia. Se estima que el viernes será los alegatos y podría conocerse el veredicto.

En caso de obtener un fallo desfavorable, la defensa técnica del imputado adelantó que apelarán la decisión, ya que consideran que hubo "inobservancias procesales de parte del Ministerio Público". "Estamos convencidas que nuestro cliente es inocente", aseguró la letrada De la Vega, quien lo representa junto a la Dra. Ana de la Torre.

 

 

 

 

 

Comentarios