viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Versiones cruzadas

Denunció a su ex por un violento robo de $10 mil: la familia del acusado salió a defenderlo

A un joven su ex lo acusó de robarle 10 mil pesos, usando un cuchillo, cuando se vieron. Relató lo que ocurrió en las redes y a Tiempo de San Juan. Ahora la madre del acusado aseguró a este medio que es todo mentira y mostró una exposición policial que hizo en contra de la joven.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles Tiempo de San Juan publicó el caso de una joven, identificada como Celeste Pastorelli, quien, a través de las redes sociales y una denuncia policial, aseguró que su ex pareja la asaltó y le sustrajo 10.000 pesos en efectivo que iba a utilizar para pagar las boletas. (Ver nota relacionada)

A raíz de este hecho, la familia de Patricio R., acusado por la joven, salió a defenderlo. Fue su madre quien se acercó a Tiempo de San Juan. Mostró una copia del expediente contravencional radicado en la Comisaría 3º por "Infracción a los art. 117 BIS de la ley 941- R", a raíz del escrache público con capturas de pantalla de conversaciones privadas y datos personales del joven en cuentas públicas de Facebook. Además la mujer aseguró que se acercó a la comisaría de Trinidad y que su hijo no tiene ninguna denuncia, que todo lo que ha ocurrido es un acoso de la muchacha hacia su hijo, y que "es mentira" que le robó $10.000.

"Hace dos años que terminaron la relación. Mi hijo no tiene vínculo con ella. Mi hijo perdió el teléfono y yo le dije "mirá vas a tener que trabajar para comprar un teléfono, así que utiliza el mío, por acá (señalando el celular) son mensajes, son llamadas, en el Instagram" (de ella hacia él), dijo Marta. 

"Justo se cambia a mi barrio, muy cerquita, una amiga de ella (Celeste) y ahí otra vez empezó el acoso. Se para enfrente de donde nosotros vivimos y está ahí a las risas, provocando, mandando mensajes, mi hijo se pone de novio con otra chica y ahí está ella mandando mensajes", agregó. "El acoso es de ella hacia él, mi hijo no le pasa un tronco de bola". 

Marta mostró una exposición que le hicieron a la joven "por las mentiras que está diciendo". Cabe destacar que Celeste hizo una serie de publicaciones en un grupo público de Facebook, destinado a los escraches. "Vengo de la Comisaría 3º y mi hijo no tiene ninguna perimetral, no tienen ninguna denuncia de nada", dijo. 

Luego, la madre del joven acusado explicó lo que ocurrió el día en que la joven asegura que su ex le robó $10 mil pesos. "Ella lo llamó, diciéndole que le iba a convidar unas flores de marihuana, entonces mi hijo fue, pero es para engatusarlo. Él ha agarrado las flores, dos o tres flores, y se las ha traído y le ha dicho chau, mi hijo no sabe donde vive tampoco".

Sobre 10 mil pesos: "eso es una mentira, mi hijo no le ha sacado nada. Es porque le sacó las flores de marihuana y ella lo que quería era estar con él, y como mi hijo se le mató de risa agarró y tiró las flores de marihuana en la Plaza de Trinidad, y se fue a la casa". 

Finalmente la mujer expresó. "de ahí viene toda la bronca, porque ella no puede conseguir que mi hijo esté con ella, por eso le ofrece el oro y el moro, le ofrece viajes, marihuana, encontrarse con él, de todo. Es un acoso permanente hace 4 años y mire en lo que ha terminado".

QUÉ DICE LA EXPOSICIÓN

La misma fue realizada en la Comisaría 3º e interviene el 3º Juzgado de Faltas. Es por infracción al siguiente artículo del Código de Faltas de la provincia.

* ARTÍCULO 117 BIS.- Quién a través de medios electrónicos, informáticos o sistemas de comunicación global, difunda o haga públicas producciones fotográficas o videográficas privadas contrarias a la moral u orden público, siendo partícipe o no de dicha producción, será sancionado conjunta o alternativamente con pena de multa de hasta trescientos jus (300 J),instrucciones especiales o trabajos de utilidad pública por el plazo de hasta treinta (30) días".


 

(La exposición radicada en la seccional)

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar