Flagrancia

Estranguló a su víctima y tiró de una moto a un policía en Rawson: le cayó todo el peso de la ley

El detenido no aceptó ir a juicio abreviado, fueron a debate y conoció la sentencia final. Los detalles del hecho.
viernes, 9 de abril de 2021 · 23:51

El último 25 de marzo, tres delincuentes estrangularon a un joven y le robaron su moto y todas sus pertenencias. Tras una larga y accidental persecución, uno de los agresores fue detenido. Este quedó a disposición de Flagrancia, no aceptó ir a juicio abreviado y decidió ir a debate. Finalmente, este jueves por la mañana conoció la sentencia.

Según informó el Fuero Especial de Flagrancia, el detenido Carlos Matías Olivares Quintero, se lo condenó a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, daño agravado en concurso real y lesiones leves.

El hecho fue gravísimo, porque este sujeto no solo atacó a la víctima, sino también a los policías que actuaron.

El último 25 de marzo en la tarde, cerca de las 17 horas. Unos policías que pasaban por la zona de calles Larrea y Boulevard Sarmiento, fueron advertidos por unos vecinos que a la vuelta le habían robado a un joven. Los policías fueron por el lugar y la víctima le dijo que tres sujetos lo abordaron, lo estrangularon y le robaron la moto y todas sus cosas.

El policía de la motorizada salió en búsqueda de este sujeto y por calle Larrea vieron al ahora condenado, Carlos Matías Olivares Quintero, quien tiró la moto y la billetera, y huyó. El policía motorizado lo persiguió se le puso a la par al ladrón y este lo empujó tirándole la moto encima (lo que le provocó una lesión al policía y roturas en la moto).

Metros después, la colaboración llegó al lugar y entre la víctima y otros policías terminaron deteniendo a Olivares Quintero.

Comentarios