viernes 15 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Escándalo en una comisaría sanjuanina: preso abusó y agredió a una oficial

Fue demorado por agredir a su pareja y generar disturbios en la vía pública, y al llegar a la comisaría tocó y denigró a la oficial a cargo.Es la primera denuncia por Violencia de Genero y Abuso Sexual ante el CAVIG de estas características en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hecho de violencia intrafamiliar y de género en la vía publica alertó al personal policial de la Comisaría 4º, cuando en la madrugada de este domingo, un hombre de 31 años identificado como A. Andrada, se encontraba forcejeando con su pareja tras una denuncia al 911.

La pareja alegó estar discutiendo entre sí. La temprana intervención policial molesta al violento hombre, luego comienza a realizar observaciones al personal policial por lo que él consideraba una intromisión en su vida privada. Esta conducta lleva a notificarlo que sería trasladado a la sede policial correspondiente por escándalo público.

Insólita y lamentablemente, lo que sería una contravención genera un problema mayor y más grave aún, ya que la oficial que se encontraba a cargo lo notifica que quedaría detenido, acción que enfureció al violento hombre en plena comisaría.

El accionar de la Oficial Principal se vio trunco cuando Andrada se abalanzó sobre ella, la toca y le realizó una insinuación de alto contenido sexual. Esta terrible situación desencadena una denuncia radicada en CAVIG por violencia de Género y abuso sexual por parte de la oficial agredida en donde la mujer aclaró que el violento agresor intento denigrarla y cosificarla en plena intervención policial.

Cabe destacar que en este caso cobra gran relevancia por tratarse de  la primera denuncia formal de Violencia de Género que no se da entre personas que se conozcan entre sí en San Juan, donde el denunciado ofende a la oficial por ser una mujer con autoridad en el procedimiento.

Este grave hecho será caratulado como “Daño Agravado” ya que el sujeto en su inminente detención se resiste a la misma pateando una de las puertas del móvil policial tras haber abusado de la Oficial Principal.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La víctima. Esta era Sofía Mazzitelli, la mujer que falleció este jueves.

Las Más Leídas

La víctima. Esta era Sofía Mazzitelli, la mujer que falleció este jueves.
Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Él es Osvaldo López, el joven de 19 años al que se fue de su casa en Pocito y no regresó. Su familia lo busca desesperada.
Uñac, Olivera, y Giménez, los senadores sanjuaninos
Los domingos habrá tres ferias de artesanías en simultáneo en Capital.

Te Puede Interesar