jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunto fraude en la Policía

Buscan a otra mujer policía a la que transfirieron más de $200 mil desde la Tesorería de la fuerza

Es la secretaría del subcomisario Oscar Vanetti, el policía ahora detenido por la supuesta maniobra de desvío de fondos de la fuerza. La esposa de este hombre, jefe de Tesorería, también se encuentra presa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Otra implicada en la causa por el supuesto desvío de fondos en la Tesorería de la Policía, es la secretaría del jefe de esa división que, hasta la noche de este viernes, era buscada con el fin de detenerla. La ahora sospechosa es una mujer policía que también recibió dinero en su cuenta particular por otra transferencia de más de 200 mil pesos que realizaron en el último tiempo, revelaron fuentes del caso.

Por el momento son sólo tres los involucrados, aunque no descartan que la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Iván Grassi, salpique a otros funcionarios de la Policía provincial. Los únicos detenidos son el subcomisario Oscar Vanetti, jefe de la División Tesorería, y su esposa, la oficial inspector María Ivana Olivares, que cumple función en otra área de la fuerza.

La pareja de policías fue apresada en la tarde de este viernes en su domicilio en Santa Lucía, donde otros policías secuestraron computadoras, soportes informáticos y documentación que podría tener relación a movimientos bancarios.

También buscan a la cabo primero Carolina Tejada, la secretaria de Vanetti. Efectivos policiales al mando del fiscal Grassi, juntos a los ayudantes fiscales Adrián Elizondo y Fabricio Poblete, allanaron su casa y otro domicilio en Pocito, pero no la encontraron. Hay un pedido de captura en contra de esta mujer.

La denuncia surgió porque detectaron una trasferencia sospechosa desde la cuenta de Tesorería de la Policía a una cuenta bancaria particular. Ese movimiento de dinero fue de más de 280 mil pesos a la cuenta de Vanetti, señalaron las fuentes. No había ninguna justificación para ese desvío de fondos, por eso surgió la sospecha y la Jefatura y la Secretaría de Seguridad denunciaron la supuesta maniobra ilícita en la UFI de Delitos Especiales.

Fuentes del caso explicaron que las averiguaciones permitieron establecer, además, que desde la cuenta de Vanetti se habría girado dinero a la cuenta de su mujer, la oficial Olivares. Eso hace sospechar que ella era parte del posible ilícito.

A partir de los primeros informes sobre los movimientos de dinero en Tesorería, también se detectó que no hace mucho tiempo hubo otra transferencia por más de 200 mil pesos a la cuenta de Carolina Tejada. Esta mujer es cabo primero y cumple funciones de secretaria de Vanetti en esa división, aseguraron en la Policía. Por esto mismo ordenaron su detención a partir de la presunción de que es cómplice de Vanetti y de su esposa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el conductor que volco en la circunvalacion, al borde de la muerte

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
El empleado de una peluquería de Recoleta mató a un compañero en medio de una discusión y todo quedó filmado.
Investigan a una cirujana sanjuanina que fue denunciada por dejar discapacitada a una paciente

Te Puede Interesar