martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio en la Sala I de tribunales

Vendedor ambulante abusó de una niña que era como su nieta y pueden darle 20 años de cárcel

Tiene 66 años y trabajaba era conocido en la Terminal de Ómnibus de la capital sanjuanina. Sometió a la nena durante 3 años. Lo juzgan en la Sala I de tribunales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un vendedor ambulante es juzgado por manosear y violar a una nena que era como su nieta y podría recibir una pena de 20 años de prisión. El acusado es un conocido vendedor ambulante de la Terminal de Ómnibus de la capital sanjuanina y supuestamente abusó de la niña desde que ella tenía 8 años.

El hombre fue identificado con las iniciales B.E.M –no se revela su identidad para preservar a la menor- y en la actualidad tiene 66 años. Afronta la seria acusación de abuso sexual simple reiterados, doblemente agravado por la situación de convivencia preexistente y porque la víctima es menor de 18 años; abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, todo en concurso real.

El vendedor ambulante se abstuvo de declarar frente a los jueces Miguel Dávila Saffe, Martín Heredia Zaldo y Juan Carlos Caballero Vidal (h), que lo juzgan en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional. La fiscal de cámara Marcela Torres leyó la acusación, que señala que el hombre fue pareja de la abuela paterna de la nena y vivió un par de años en la casa de su familia en Santa Lucía.

Fue allí que entabló vínculo con la nena, que lo consideraba casi como su abuelo, además existía mucha confianza con el papá de ella. La niña tenía entre 8 y 9 años cuando este sujeto comenzó a manosearla en forma reiterada. Declaró en Cámara Gesell que, incluso, en ocasiones la toqueteaba por debajo de la mesa. Pese a que el vendedor ambulante luego se separó, siguió frecuentando a la familia y continuó abusando de la nena.

Al tiempo se mudó a una vivienda cercana. Y en una oportunidad en que la niña fue a su domicilio a pedirle prestado el diario para su papá, el sujeto la tomó por la fuerza y la violó. Esto sucedió cuando ella tenía 10 años. A los 11, volvió a someterla de forma denigrante.

La niña nunca se repuso de su drama y empezó a tener problemas de conductas, explicó una fuente del caso. Llegó al punto que abandonó su casa. Para entonces ya tenía 14 años. Fue ahí que descubrieron que había sido abusada sexualmente y ella contó que el vendedor ambulante era el autor de esos ultrajes. La denuncia fue realizada en 2019 en el Centro A.NI.VI y luego detuvieron al individuo.

En el debate, leyeron la declaración dada por la niña en Cámara Gesell y ese testimonio fue contundente, hasta dio detalle de todo lo que sufrió en manos de este sujeto. Los informes psicológicos también revelaron que presentaba signos de haber sufrido abusos, al igual que el informe del médico legista que la examinó a poco de realizarse la denuncia.

Los delitos que le atribuyen tienen una pena que va desde los 8 a los 20 años. Este jueves serán los alegatos y podría haber veredicto del tribunal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El cura Walter Bustos siendo juzgado por segunda vez.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar