atención

Confirmaron más de 500 ascensos en la Policía de San Juan y habrá 6 nuevos jefes en la plana mayor

El secretario de Seguridad dijo que "solo falta la firma del gobernador" y dio detalles de números para oficiales y suboficiales. De ese total, habrá seis comisarios que pasarán a integrar la plana mayor.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:39

Después de mucho esperar finalmente confirmaron nuevos ascensos en la Policía de San Juan. Y si bien habrá menos promociones que durante el 2020, lo concreto es que se viene un cambio importante en la institución porque además está previsto que 6 funcionarios pasen a integran la plana mayor.

Según detalló el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga a Radio Concepto "este año vamos a tener un total de 579 ascensos distribuidos entre 147 de escalafón superior oficiales y 172 suboficial. En tanto que los demás será de menor grado".

Y agregó que "en los próximos días se dará a conocer la lista, pero los ascensos ya son una realidad y solo queda la firma del decreto del gobernador". Por lo tanto está previsto que para la semana que viene estén los resultados ya publicados en los sitios oficiales. Un dato importante a tener en cuenta es que dentro de la cifra contemplada van a ascender 6 comisarios generales y la plana mayor de la institución quedará compuesta por 12 integrantes. 

Tengamos en cuenta que durante "este año habrá menos ascensos que en el año pasado para respetar los plazos máximos dentro de cada escalafón, pero el año que viene habrá más ascensos", finalizó Munisaga en diálogo con el periodista Sergio Montt. 

Comentarios