violencia de género

Brutal: condenan a 8 años a un hombre por moler a golpes a su ex hasta fracturarla en Chimbas

El brutal caso pasó a fines de marzo. A este violento se le declaró la reincidencia, es decir, que no gozará de ningún beneficio excarcelable hasta cumplir el total de su pena.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 08:25

Walter Eduardo Zeballos fue condenado por Flagrancia este martes y pasará un total de 8 años de prisión por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, en prejuicio de su ex pareja, acto violento que ocurrió a fines de marzo en Chimbas. El juez interviniente, además, le declaró la reincidencia -no gozará de ningún beneficio excarcelable hasta cumplir el total de su pena-.

El ataque fue el último 26 de marzo por la tarde. Zeballos fue hacia la casa de su ex y sin pretextos empezó a golpearla. La agarró de la cabeza, la golpeó contra la ventana. Después la encerró en su pieza y la golpeó. Cabe destacar, que la víctima ya estaba lesionada de la fractura de un brazo, que este hombre le habría producido con otra golpiza días previos.

Tras el ataque, el hombre se fue con un caballo que pertenece a la víctima. Unos nenes que estaban por la zona escucharon los gritos de ayuda de la mujer del interior de la casa, fueron corriendo a una unidad de Seguridad Cominutaria y dijeron lo que habían escuchado.

Los policías ayudaron a la mujer y salieron a la búsqueda de este sujeto, dando con Zeballos en Catamarca a pocos metros de Benavídez, en el Bº Echeverría.

Comentarios