UFI Delitos especiales

Lo apedrearon en Pocito y murió: ¿el sobreviviente y el fallecido, atacantes?

Hay diferentes versiones y el móvil todavía no está confirmado en este hecho, donde tiene a dos personas detenidas. Hubo cuatro aprehensiones, pero dos fueron liberados. Los detalles de la investigación.
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:45

A fines de marzo, dos jóvenes (que aparentemente iban en moto) fueron atacados a pedradas y puñetazos por una patota en Pocito. Los dos motociclistas sufrieron heridas de gravedad y tuvieron que ser internados. Mario Lima, el joven más grave que estaba internado en el Hospital Privado, no resistió los golpes y falleció el pasado viernes al mediodía.

Gracias a la declaración testimonial del sobreviviente, Luis Quiroga (18), se pudo establecer los posibles autores de este trágico ataque. Por esta razón, los investigadores de la UFI Delitos Especiales allanaron en siete domicilios de diferentes departamentos (Rawson, Pocito y Sarmiento) y aprehendieron a cuatro sospechosos.

Dos de ellos quedaron liberados luego de que su defensa, a cargo de Filomena Noriega, presentara la excarcelación y se la otorgaran. De igual forma quedaron vinculados, ya que habrían encubierto a los atacantes. Los dos restantes que quedaron a la mira de la justicia son: uno de los posibles autores del ataque y un encubridor.

El presunto atacante fue identificado con la inicial M. (no se da a conocer su nombre por fines investigativos), mientras que el encubridor sería un conocido finquero de la zona de Media Agua. Según los investigadores cuando se allanó la vivienda de este finquero, encontraron todas las pertenencias de un atacante, pero el encubridor en todo momento dijo que no estaba ahí, por esta razón fiscalía decidió aprehender a este sujeto por entorpecer la investigación.

Cabe aclarar que Lima y Quiroga fueron atacadas en el interior de Villa Huarpe, en Pocito, cuando iban en motos diferentes. Pero en el momento del ataque, Quiroga cae, Lima lo asiste y ambos se fueron en una moto. En la huida, Lima se descompensa y caen de la moto. Quiroga se levantó y fue a pedir ayuda. Minutos después, en el lugar se presentó la ambulancia y envió a los dos al Hospital Rawson para que sean atendidos.

Horas después cuando la Policía fue por el lugar de donde cayó Lima descompensado se halló un arma, que pertenecería a uno de ellos. La motocicleta que sería de Quiroga no fue hallada y al parecer, fue sustraída por los que lo apedrearon.

La víctima, Mario Gastón Lima Ortega

Una de las hipótesis que están siguiendo los investigadores de Delitos Especiales (Homicidios), es que Lima y Quiroga supuestamente habrían atacado primero. Según informaron vecinos de Villa Huarpe supuestamente hubo un tiroteo y los autores habrían sido Lima y Quiroga. Por esta razón, la patota habría atacado a pedradas a estos dos, desafortunadamente golpeando a uno con una piedra en la cabeza.

La investigación todavía tiene muchos cabos sueltos y el Ministerio Público Fiscal sigue tomando medidas para dar con los otros atacantes y así recabar la mayor información posible para confirmar en cuáles circunstancias ocurrió este trágico episodio en Pocito.

Otro de los datos que fue aportado por la Policía, es que la víctima fatal (Mario Lima) tenía antecedentes por delitos contra la propiedad (hurtos, robos, entre otros).

Comentarios