sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza

Mario, el joven albañil al que le quitaron la posibilidad de ver crecer a su pequeña hija

El muchacho de 24 años murió tras agonizar 14 días, luego de que ser brutalmente golpeado por una patota de delincuentes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de abril de 2021 - 22:13

En la jornada de este viernes, se conoció la triste noticia de que había fallecido el joven que, hace 14 días, había sido patoteado por un grupo de delincuentes, en el interior de la Villa Huarpes, en Rawson. Se trata de Mario Gastón Lima Ortega, quien tenía 24 años. Tiempo de San Juan fue hasta su domicilio y charló con la familia.

¿Cómo fue el hecho que lo llevó a la muerte? Según los familiares, tanto Mario como su amigo, Luis Maximiliano Quiroga (18), fueron al domicilio de la hermana de Quiroga a visitarla. Cada uno había ido en su moto. La estacionaron en el exterior del hogar e ingresaron para charlar con la dueña de casa.

Al salir, se percataron que una de las motos ya no estaba. Se la habían robado. Al parecer, los amigos sabían quiénes eran los ladrones. Por ello, ambos se volvieron a su barrio, la Villa Rojas -también de Rawson- para buscar más amigos y así, todos juntos, ir a la casa de los ladrones a pedir la moto robada.

Según los familiares, en esa búsqueda no encontraron más amigos por lo que decidieron ir los dos solos a reclamarla. Cuando llegaron al domicilio donde creían que estaba la moto, les salió una patota de delincuentes -estiman que se trata de una diez personas- y los molieron a golpes.

Ambos amigos debieron ser trasladados hacia el hospital Rawson. Presentaban cortes en el cuero cabelludo, traumatismos encéfalo craneanos y otras heridas menores. Sin embargo, Mario Lima se había llevado la peor parte ya que, además, sufrió el hundimiento de su cráneo. Luis Quiroga se recompuso y recibió el alta a los pocos días. Lamentablemente, no ocurrió lo mismo con Mario, quien no resistió las heridas y murió este viernes tras agonizar unas dos semanas.

"No tenía maldad, a quien le preguntes acá en el barrio te va a decir que era una excelente persona y muy trabajador", afirmó el cuñado del fallecido. Para peor, esa patota de malvivientes le quitó la posibilidad a Mario, a ese joven albañil que trabajaba con su padre, de poder ver crecer a su pequeña hija de un año, la que cumplía su segundo aniversario de vida el próximo miércoles.

Sobre los delincuentes, aún no hay sospechas sobre quiénes podrían ser. Lo que sí se sabe es que la terrible golpiza que acabó con la vida de Mario ocurrió en el interior de la Villa Huarpes, por lo que los investigadores creen que allí vivirían los delincuentes. La causa ya pasó a manos de la sección Homicidios de la Policía de San Juan y cambió su caratula: de lesiones graves a homicidio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Murió una sanjuanina e investigan si hubo mala praxis: ¿qué le pasó?
La mamá del nene hallado solo en un colectivo dijo que una misteriosa mujer lo subió video
Un nene de 3 años ¿fue abandonado en un colectivo de la Red Tulum?
Imagen ilustrativa
Christian Flores, penalista de Buenas Noches Buenos Días, no puede controlar la risa tras el insólito momento. video

Te Puede Interesar