En el día de la mujer

Un hombre atacó a su esposa por supuestos "celos" en Rawson: quedó detenido

El hecho de violencia de género ocurrió en Médano de Oro. La mujer logró llamar al 911 y fue trasladada al Cavig.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 17:54

Otro hecho de violencia de género ocurrió en San Juan. Esta vez, justo en el Día de la Mujer. El ataque tuvo lugar en Médano de Oro, en Rawson. Y el agresor quedó detenido. 

Fuentes policiales indicaron que el episodio sucedió a las 6.50 de este lunes. Leonardo Ariel Salinas Díaz despertó de "muy mal carácter", le hizo un planteo de "celos" a su esposa y empezó a insultarla. A los pocos minutos, en la cama matrimonial, Salinas la tomo de los brazos y la zamarreó varias veces. 

La víctima, según las fuentes, logró zafar de las manos del agresor y marcó con su celular el 911. Así fue que, al poco tiempo, llegaron uniformados de la Subcomisaría Médano de Oro. Los efectivos tras mediar palabra, detuvieron a Salinas, que ahora está en los calabozos de la Seccional.

La mujer fue trasladada al Cavig a los fines de formular la denuncia penal correspondiente, como así también para ser revisada por el médico legista atento a que presentaba dolor en sus brazos, particularmente en la extremidad superior derecha producto de la fuerte agarrada y zamarreada que sufrió, y por el psicólogo actuante.

Salinas será juzgado por Flagrancia bajo la causa de Lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar 

Comentarios

Otras Noticias