Durante la tarde del pasado sábado, un hombre, identificado como Carlos Daniel Nieto Palacios, se dirigía, en estado de ebriedad, hacia el dique de Ullum. Llegando a la entrada del camping "El Pinar", unos policías lo frenaron ya que estaban realizando un control rutinario, propio del "Operativo Verano".
A Nieto le hicieron el control de alcoholemia, el que arrojó como resultado 0,81 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, había dado positivos. Los efectivos le comunicaron que le labrarían la correspondiente acta de infracción, le radiarían el vehículo y que quedaría demorado en la Comisaría 30ª.
Esto enojó por completo al conductor ebrio, quien se puso agresivo y comenzó a huir a pie del lugar para evitar ser demorado. A los pocos metros, fue interceptado por policías. Nieto los insultó y empujo a uno de los agentes que iba en moto. Al parecer, también lo agredió con golpes de puños y patadas.
Este lunes, fue juzgado por el delito de daño agravado, resistencia a la autoridad y lesiones. El juez flagrante lo benefició con la probation, es decir, la suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año. Deberá trabajar comunitariamente en el municipio de Chimbas y reparación económica de $4000.