Justicia local

Declaró el cómplice del "Porteñito", el ladrón muerto luego de un robo en Rivadavia

Se trata de Antonio "Trucha" Luján, quien está detenido en la Central de Policía.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 23:44

En la jornada del pasado jueves, Antonio "Trucha" Luján, sindicado como cómplice en el robo que terminó con un conocido delincuente sanjuanino -identificado como el "Porteñito" Gutierrez- abatido por un efectivo policial, se sentó frente al juez de instrucción y dio su versión de lo ocurrido aquella madrugada del sábado 30 de enero.

Según relató su abogada defensora, Filomena Noriega, su cliente afirmó que tomó su moto y salió de su casa en el Lote Hogar Nº 24 de Rivadavia, rumbo a su lugar de trabajo. Lo hizo junto al "Porteñito". Al parecer, la moto dejó de funcionarle a pocos metros de la vivienda del efectivo policial y que, en ese momento, escucharon los disparos e intentaron escapar.

Atento a su relato, los disparos fueron direccionados hacia ellos y uno le dio al "Porteñito" y otro a Luján. A Gutierrez lo desangró y murió. Mientras que el "Trucha" pudo escapar y esconderse en un descampado. Como no veía que regresaba, fue a buscar a su amigo y lo halló muerto.

A los pocos minutos, llegó la Policía y comenzó a perseguir al "Trucha". Lo atraparon a los metros. Lo derivaron al hospital Rawson, lo atendieron y luego le dieron el alta. Fue directo a los calabozos de la Central de Policía. De esta manera, intentó despegarse del robo y afirmar que ellos no entraron a la vivienda del policía.

Comentarios