la tenía cautiva

Golpeaba a su pareja no vidente y la encerraba en un cuarto: ahora pagará con cárcel por eso

El violento sujeto fue juzgado por Flagrancia, que lo condenó a prisión efectiva por violencia intrafamiliar.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:51

El hombre que atacó de forma violenta a su pareja, no vidente, fue condenado por la justicia de Flagrancia y recibió un año y tres meses de prisión efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia intrafamiliar. 

Es que el sujeto que fue detenido el 7 de febrero tras agredir a la madre de sus hijos, en el interior de una vivienda de Chimbas, no sólo le dio una paliza a la damnificada sino también intentó escapar de la Policía, que llegó justo a tiempo para frenar la golpiza y para atraparlo. 

La hija mejor de la víctima de violencia de género fue quien alertó a las autoridades y llamó al 911, después de que el condenado identificado como Néstor Fabián Miranda la agrediera a su madre. Luego de atacarla, la arrastró a una habitación e intentó encerrarla, como ya lo habría hecho en otras ocasiones, según deslizaron fuentes judiciales. 

Fue la misma damnificada la que contó que Miranda solía golpearla y encerrarla en un cuarto de la casa, con un candado en la cerradura para que no escapara. En otras ocasiones, la mujer contó que su pareja le sumergía la cabeza en un balde con agua.   

Tras la intervención de personal policial y de la Justicia, profesionales de Desarrollo Humano abordan la situación de la mujer y de sus hijos menores de edad, quienes ya habrían terminado con su pesadilla. 

Comentarios