El más grande del último tiempo

Millonario golpe en el Derby ¿a quién busca la policía?

La policía se enteró del hecho casi 24 horas después del golpe. Inmediatamente bloquearon las salidas de la provincia y el foco se centró en un dato clave.
martes, 23 de febrero de 2021 · 18:25

La policía investiga el robo millonario ocurrido en el edificio Derby desde diferentes áreas de la fuerza y desde Delitos Complejos encontraron algunos datos que podrían ser claves para la investigación. Una vez que tomaron conocimiento del hecho, el pasado lunes a las 10 de la mañana, los investigadores analizaron el movimiento de los delincuentes por las distintas cámaras de seguridad, contando las del edificio, locales cercanos, calles del centro y demás. En el mismo descubrieron que fueron tres las personas que ingresaron con el rostro cubierto y se movilizaron cuerpo a tierra en determinadas zonas del complejo donde funcionan inmobiliarias, estudios contables y jurídicos. Incluso utilizando dicha evasiva, los ladrones llegaron a ser detectados por los sensores de movimiento, afirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Si bien la policía actuó rápidamente con las primeras medidas para intentar detener a los delincuentes, lo cierto es que el robo fue descubierto por el portero del edificio casi 24 horas después de sucedido el hecho. "Las cámaras muestran que el robo sucedió a eso de las 10 de la mañana del domingo cuando no había nadie, nosotros tomamos como primeras medidas intensificar el control en las salidas de la provincia, pero nos llevan un día de ventaja y podrían haber salido", afirmó un alto mando policial a este diario. 

Y agregó que "los delincuentes tomaron los recaudos y no entraron como quien anda por su casa, sabían del funcionamiento y luego fueron las oficinas donde sustrajeron distintas sumas". De acuerdo a la información policial brindada, en el 5to piso, donde está el estudio contable, una de las víctimas aseguró que le sustrajeron la suma de $95.000, previo forzar la puerta de ingreso. Además, en el 2do piso B, en otro estudio contable, una mujer de 54 años constató el faltante de $100.000 en efectivo y 300 dólares, los cuales se encontraban en una caja fuerte. 

Asimismo, en el 1er piso A, donde también hay un estudio contable, un señor de 47 años constató el faltante de $100.000 en efectivo y 65.000 dólares, cuya puerta de ingreso también había sido forzada. Mientras que, en otro estudio contable del 2do piso una mujer de 42 años dio cuenta que la puerta de ingreso de la oficina había sido forzada pero sin faltante de dinero. La investigación está a cargo de la División de Robos y Hurtos y Delitos Complejos. 

Además, en la Policía no descartan que exista un cuarto integrante de la banda que haya vigilado la zona el domingo por la mañana -cuando estiman que ocurrió el robo-, mientras sus secuaces atracaban el lugar. Es por ello que las cámaras de CISEM serán cruciales para la instrucción. 

 

 

Comentarios