viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
atención

Grupos de WhatsApp peligrosos: remiserías alertan sobre un modus operandi de ladrones que se repite

Desde la Secretaría de Seguridad reconocieron la práctica delictiva, con la que los delincuentes se sirven para golpear casas vacías y desvalijarlas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A partir de una serie de robos en diversas viviendas de la provincia, los investigadores de la Policía concluyeron con la peligrosidad de integrar grupos de WhatsApp informales para pedir taxis o remises y por ello desde las remiserías alertaron a la población sobre esta modalidad. 

Es que según confirmó la misma Secretaría de Seguridad, algunos ladrones aprovechan cierta información de esos grupos para atacar domicilios que se encuentran sin sus dueños. Con la pandemia y el miedo al contagio en el transporte público, hubo un incremento en la participación de estos espacios virtuales en los que se ofrecen pasajes a menor costo. Sin embargo, más de uno encuentra la oportunidad para atacar una casa y desvalijarla, sabiendo que nadie regresará pronto. 

Desde la remisería Oeste manifestaron su preocupación al respecto y alentaron a la población a utilizar las vías de comunicación oficiales que hay disponibles, no sólo de su empresa sino del resto de las firmas. "Las app son más seguras. Muchas veces se eligen esos medios, pero lo que se pasa por alto es el riesgo de avisarle a muchos desconocidos que estás dejando tu casa sola", indicaron. 

En ese aspecto, aclararon que no todas las personas que componen esos grupos lo hacen para robar, pero advirtieron que como no hay un control sobre ello, cualquiera puede acceder a información personal como nombres y domicilios, lo cual resulta peligroso. 

El titular de la cartera de seguridad pública, Carlos Munisaga, admitió  este tipo de prácticas y solicitó a la gente en general no brindar información privada en estos grupos públicos para evitar mayores complicaciones. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el conductor que volco en la circunvalacion, al borde de la muerte

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
Investigan a una cirujana sanjuanina que fue denunciada por dejar discapacitada a una paciente
El empleado de una peluquería de Recoleta mató a un compañero en medio de una discusión y todo quedó filmado.

Te Puede Interesar