domingo 3 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tremendo

¿Por qué y cómo fue el ataque de un grupo de menores contra una niña en Chimbas?

El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes, en el interior del Lote Hogar Nº 43. La madre de la víctima ya hizo la denuncia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La más grande de todas no superaba los 12 años. Fue una pelea entre dos grupos de niñas: de un lado, dos nenas del barrio Favaloro; del otro, una banda de niñas del Lote Hogar Nº 43. Ambos barrios son de vecinos en Chimbas. Como la lógica lo indica, la que se llevaron la peor parte fue el bando de las dos nenas.

El hecho se dio sobre las 22 del pasado lunes. Dos niñas de 11 años se dirigían desde donde viven, en el Lote Hogar Nº 43, hacia otro barrio chimbero. Pero para llegar a su destino, debían pasar por el barrio René Favaloro. En una de las calles, se cruzaron con el grupo de varias niñas de este último barrio y ahí comenzó la pelea.

Según dijeron fuentes policiales, el problema entre ambos bandos es de antigua data. Casualmente, las dos chiquitas se encontraron con el grupo mayor en una de las veredas del Favaloro. Se cruzaron miradas, insultos y, finalmente, las increparon. Una de las dos fue la que peor la sacó. Es que recibió rasguños en la cara, golpes de puños y tirones de pelo, relataron las fuentes.

Como consecuencia, tuvo que ser trasladada hacia el hospital Rawson para ser atendida. Afortunadamente, no sufrió heridas de gravedad, sí quedó con la cara marcada producto de la golpiza pero nunca perdió la conciencia, ni tuvo heridas preocupantes, afirmaron en la Fuerza.

El motivo aún no está claro. En la Policía suponen que puede ser por un chico pero nadie supo determinarlo con exactitud. La madre de la damnificada ya radicó la denuncia en la subcomisaría Cipolletti y, desde esa dependencia, dijeron que es la primera vez que hay denuncias entre ambos bandos. "Nunca hubo una exposición o denuncia contravencional o algo que nos haya alertado sobre la posibilidad de algún problema entre las niñas", confirmaron.

Los efectivos de la Cipolletti fueron al lugar por un llamado al 911 y actuaron de oficio. Pusieron en conocimiento del hecho a la jueza de Menores, María Julia Camus. También, pusieron a los padres de todas -o la mayoría- de las intervinientes a disposición de la Justicia. Del bando atacante aún no se estableció cuántas eran pero se habló de que se trataba de varias niñas que no superaban los 12 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el empresario julio calivar, ¿un detenido vip en tribunales?

Las Más Leídas

Un nene de 4 años jugaba en una plaza de Rawson, se descompensó, lo internaron y dio positivo en cocaína
Una mujer policía y su hija de un año murieron tras chocar con un camión
Imagen MDZ
Así es la iglesia del pastor evangelista, acusado por el crimen del hombre de 78 años en Pocito
Siete heridos y un patrullero volcado tras un violento choque

Te Puede Interesar