banda desbaratada en san juan

Peligrosa pandilla que con ‘planos’ desmantelaba casas: mirá quiénes son los miembros detenidos

Cinco de ellos fueron apresados el último octubre y ahora dieron con otros sujetos que completan el grupo de las 10 aprehensiones. La última que cayó es una mujer y habría sido la ‘informante’ de los asaltantes, ya que ella tenía croquis de las casas robadas.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 18:28

El pasado octubre personal de la Sección Robos y Hurtos de la Central de Policía desmanteló parte de una banda que se dedicaba a robar vivienda de toda la provincia. La investigación siguió su curso y ahora terminaron de dar con todo el ‘clan’ involucrado a estos violentos asaltos.

Los primeros detenidos fueron ‘la columna vertebral de la banda’: Carlos Marcos Zappala (58), Alejandro David Zappala (34), Claudio Javier Zappala (32), Rodolfo Héctor Toledo (47) y Jorge Vicente Ybañez (50).

Ahora este grupo se completó con otras cinco detenciones: Pablo ‘Gallina’ Gabriel Díaz (37) y que cuenta en este momento con salidas transitorias; Miguel Ángel Miranda (45) condenado a reclusión perpetua en 2002 por homicidio y robo doblemente agravado -gozaba de salidas transitorias-; Rodolfo Héctor ‘El Chori’ Toledo (47) y Ricardo Antonio ‘Lucho’ Quevedo.

Miguel Ángel Miranda (45)

Personal de Robos y Hurtos empezaron a investigar estos diferentes ataques que tenían como ‘modus operandi’ emboscar a sus víctimas, las apuntaban con armas, las golpeaban, amordazaban y escapaban con todas las pertenencias.

Ante la detención de todos los hombres del clan, los investigadores expresaron que había alguien más involucrado, el cual dijeron que era un ‘eslabón clave’. Los efectivos realizaron un allanamiento en el barrio CGT Rivadavia y detuvieron a Rosa Alejandra Pelayes, a la cual se le secuestró tres teléfonos celulares, croquis ilustrativos -que serían de las casas que fueron robadas-; es decir, sería la mujer que le brindaba información a los asaltantes.

Planos y celulares que fueron secuestrado en la casa de Pelayes en el Bº CGT Rivadavia

 

Comentarios