mirá las fotos del botín

Desbaratan banda de delincuentes que aterrorizaba San Juan con sus robos en viviendas

Los malvivientes se metían a los domicilios con las familias adentro y los amenazaban con armas.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 18:34

La Policía logró desbaratar una banda de delincuentes que se metía a robar a viviendas mientras sus moradores estaban aún en ellas y los amenazaban con armas de fuego para llevarse de todo. 

Este miércoles, el comisario general Néstor Álvarez, de la Policía de San Juan, quien dio a conocer los detalles el procedimiento, en conferencia de prensa. 

Los cuatro hechos que se esclarecieron, ocurrieron entre el 7 de septiembre y el 10 de octubre. La banda que los llevó a cabo está integrada por 9 delincuentes, todos sanjuaninos, mayores de edad y con antecedentes penales. 

La columna vertebral de la banda es la familia Zappala. Se trata de Carlos Marcos Zappala (58), Alejandro David Zappala (34), que tenía salidas transitorias, Claudio Javier Zappala (32) , Rodolfo Héctor Toledo (47) y Jorge Vicente Ybañez (50). Todos con antecedentes. 

Las fotos del botín son elocuentes. Hay ropa, armas, miles de pesos y miles de dólares. También tenían televisores y relojes. 

Varios de los casos fueron cubiertos por este medio. Un ejemplo es el de la anciana que fue tomada de rehén a en Santa Lucía. El violento atraco se produjo pasadas las 18 del martes 7 de septiembre y tuvo como víctima a Josefa Morales, de 78 años, quien es propietaria del salón de eventos La Nona Pita, en Lateral de avenida Circunvalación y Acceso Este, Santa Lucía.

La mujer mayor recibió un llamado telefónico en el que cual le preguntaban por el alquiler del salón. Fue así que acordó encontrarse con esas personas en el local para mostrárselos. Así empezó el plan de estos delincuentes, que fueron a la cita en Santa Lucía y tomaron por la fuerza a Morales. La abuela estaba sola, había llegado auto Citroën C3 Aircross. Su hija Carina, relató a TIEMPO DE SAN JUAN que fue amenazada con al menos un cuchillo. No se tienen detalles de cuántos delincuentes eran, pero más de dos eran, según las primeras versiones.

Los asaltantes redujeron a la abuela, la maniataron, le robaron su celular y la mantuvieron de rehén en el salón de eventos de Santa Lucía. Uno de los sujetos la tenía vigilando, mientras el resto de la banda subió a su Citroën C3 Aircross y partió hacia su domicilio situado en inmediaciones de avenida Libertador y calle Aberastain, aseguraron.

 

 

 

 

Comentarios