Declaraciones

Madre del oficial asesinado: “La familia de Espejo pedía la verdad y yo le digo, aquí está la verdad”

Tras darse a conocer la perpetua para Diego Espejo, la mamá de Oscar Mura rompió en llanto y agradeció a la justicia por la perpetua.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:46

Griselda Pizarro, madre de Oscar Mura el oficial de policía que fue asesinado por cuatro balazos por su pareja Diego Espejo, habló tras darse a conocer la condena a perpetua para el único acusado y entre sollozos y abrazada a su hija agradeció a la justicia: “Ahora yo sé que mi hijo está descansando en paz”.

“Es lo que merecía, perpetua. No voy a poder volver a ver mi hijo,. Pero Espejo va a pagar por lo que ha hecho. Va a pagar”, declaró Griselda sosteniéndose de su hija muy conmocionada por lo que había vivido en Sala 6 de Tribunales.

Fueron meses de extenso trabajo y sufrimiento para la familia de Mura que tuvo que soportar varios ataques por la familia de Espejo: “Esto (por la condena) es un poquito de paz para nosotros. Es lo que merecía. Siempre creí en la justicia”.

Griselda agradeció a los jueces, a la fiscalía y a su abogada: “Estoy agradecida eternamente a todos”.

Finalmente dejó una fuerte frase: “La familia de él (Espejo) pedía la verdad y justicia y yo le digo, aquí está la verdad”.

Cabe destacar que la familia de Oscar Mura (eran aproximadamente 10) tuvieron que salir con custodia policial para evitar represalias por allegados de Espejo, que se mostraron muy enojados tras darse a conocer la sentencia (ver aparte).

Comentarios