sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Detuvieron al Fani, un presunto abusador de Albardón con antecedentes

Es un changarín de 50 años que carga con un proceso desde 2020. Ahora le atribuyen haber violado reiteradas veces de una nena 12 años, hija de un allegado suyo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ya arrastraba una causa penal del 2020 por el presunto abuso de una niña. Ahora volvió caer preso, esta vez por las presuntas violaciones reiteradas de una nena de 12 años. Este es el “Fani”, un changarín de Albardón que desde este martes quedó formalmente detenido con prisión preventiva por el plazo de 30 días en el marco de una causa penal iniciada por la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI.

El hombre fue identificado como el “Fani” Muñoz, de 50 años, y el juez Alberto Caballero dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria en su contra por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, en concurso ideal con corrupción de menores, agravado por la edad de la víctima. Es lo que solicitaron el ayudante fiscal Rodrigo Cabral y el fiscal Eduardo Gallastegui, de la UFI del Centro ANIVI, que iniciaron la causa a raíz de la denuncia realizada el pasado jueves por la docente de esa niña.

Fue la niña que, tras una discusión con un compañero, se quebró y terminó contándole a su maestra que un conocido de su padre la violaba. Es más, la nena reveló que sufría esos abusos desde hace tiempo. La docente tomó nota de esto y decidió concurrir al Centro ANIVI para denunciar el caso.

El relato parece creíble, más sabiendo quién es el presunto abusador, identificado como “Fani” Muñoz. Este hombre ya estuvo detenido y fue investigado por el entonces juez Alberto Benito Ortiz, en el Primer Juzgado de Instrucción, por el presunto ultraje de otra menor. Se lo excarceló, pero ese caso seguiría abierto en el Unidad Conclusiva de Causas. El hombre fue detenido el sábado último en su domicilio de Albardón.

Este martes se realizó la audiencia de formalización ante el juez de garantías Alberto Caballero. Los representantes del Ministerio Público Fiscal leyeron la denuncia y solicitaron la prisión preventiva del sujeto. El magistrado hizo lugar al pedido y resolvió habilitar la investigación penal preparatoria por el plazo de 6 meses, mientras que ordenó que la detención se extienda por 30 días.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Catherine Fulop está en San Juan y se mostró acompañada de dos sanjuaninos video
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.

Te Puede Interesar