Ya arrastraba una causa penal del 2020 por el presunto abuso de una niña. Ahora volvió caer preso, esta vez por las presuntas violaciones reiteradas de una nena de 12 años. Este es el “Fani”, un changarín de Albardón que desde este martes quedó formalmente detenido con prisión preventiva por el plazo de 30 días en el marco de una causa penal iniciada por la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI.
El hombre fue identificado como el “Fani” Muñoz, de 50 años, y el juez Alberto Caballero dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria en su contra por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, en concurso ideal con corrupción de menores, agravado por la edad de la víctima. Es lo que solicitaron el ayudante fiscal Rodrigo Cabral y el fiscal Eduardo Gallastegui, de la UFI del Centro ANIVI, que iniciaron la causa a raíz de la denuncia realizada el pasado jueves por la docente de esa niña.
Fue la niña que, tras una discusión con un compañero, se quebró y terminó contándole a su maestra que un conocido de su padre la violaba. Es más, la nena reveló que sufría esos abusos desde hace tiempo. La docente tomó nota de esto y decidió concurrir al Centro ANIVI para denunciar el caso.
El relato parece creíble, más sabiendo quién es el presunto abusador, identificado como “Fani” Muñoz. Este hombre ya estuvo detenido y fue investigado por el entonces juez Alberto Benito Ortiz, en el Primer Juzgado de Instrucción, por el presunto ultraje de otra menor. Se lo excarceló, pero ese caso seguiría abierto en el Unidad Conclusiva de Causas. El hombre fue detenido el sábado último en su domicilio de Albardón.
Este martes se realizó la audiencia de formalización ante el juez de garantías Alberto Caballero. Los representantes del Ministerio Público Fiscal leyeron la denuncia y solicitaron la prisión preventiva del sujeto. El magistrado hizo lugar al pedido y resolvió habilitar la investigación penal preparatoria por el plazo de 6 meses, mientras que ordenó que la detención se extienda por 30 días.