justicia local

La justicia investigará la muerte del obrero accidentado en el Club Urquiza

Desde la fiscalía dijeron que hay muchas pruebas de suma importancia que deben ser investigadas. Hay una hipótesis, pero nada confirmado.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:24

El mediodía del martes un obrero cayó de una altura de 6 metros en una obra de construcción que se estaba realizando en el Club Urquiza, ubicado por calle Cortinez y Salta, en Caucete. Estuvo internado en el Hospital Rawson y en la madrugada de este miércoles falleció.

Tras este triste desenlace, la causa recayó a la UFI Delitos Especiales y el fiscal que está en turno, Iván Grassi expresó que fue notificado de esta noticia en la madrugada y que a lo largo de la jornada será interiorizado en la investigación.

También agregó que se hará una inspección ocular en el Club Urquiza y determinar en cuáles circunstancias ocurrió este accidente laboral que terminó con la vida del obrero Sergio Gustavo Contrera (46).

Uno de los detalles importantes que deberán ser confirmados es si la persona estaba trabajando de forma legal (en blanco) y si tenía los elementos de seguridad para trabajar en altura (por ejemplo, arnés de seguridad y casco).

Con la primera información todo parece indicar que fue un accidente y que no hubo nadie implicado en la caída, pero esta hipótesis será investigada por la fiscalía.

Contreras fue internado este martes con múltiples heridas en todo su cuerpo, el primer parte médico dado a conocer por el nosocomio de Capital fue: traumatismo de cráneo, fracturas en los brazos, traumatismo de tórax y abdomen. El obrero luchó por su vida, pero las heridas eran tan graves que murió en la madrugada de este miércoles.

Comentarios