tras la denuncia

Silencio de misa de los directivos del colegio donde trabajaba el catequista acusado de abuso

A primera hora de la mañana, en la institución educativa se mostraron reacios a realizar algún tipo de declaración a la prensa, mientras algunos padres llegaban para pedir explicaciones.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:22

Después de que trascendiera que un docente que enseñaba catequesis en un colegio religioso de Rawson fue denunciado por abuso sexual en perjuicio de dos alumnos, el día después en la institución educativa ofreció un escenario revuelto con padres que se hicieron presentes para pedir explicaciones. 

A primera hora de la mañana, representantes del Colegio Santa Teresita se mostraron reacios a dialogar con la prensa al mismo tiempo que recibían a padres de los estudiantes que allí asisten, preocupados por la situación. Según indicaron fuentes allegadas, hubo una reunión privada entre los padres de los alumnos y los directivos del colegio.

Si bien el Ministerio de Educación decidió separar del cargo al docente identificado como Cristian Guillén, desde la escuela se optó por mantenerse en silencio frente a las acusaciones que pesan sobre los hombros del profesor que impartía clases en el Nivel Inicial y en la Primaria. 

Este viernes por la mañana, el denunciado de 32 años fue detenido en su domicilio por las autoridades de la Justicia que, a través de la UFI ANIVI, investigan los hechos que tienen como presuntas víctimas a dos niños de 4 y 5 años, que asistirían al turno tarde. 

Contra Guillén hay dos denuncias radicadas en ANIVI, aunque no se descarta que se sumen otras. Es que a raíz de que se conociera la primera acusación contra el docente surgió la segunda. El fiscal Raúl Iglesias es quien dirige la instrucción del caso, quien confirmó la detención del imputado. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias