Juicio abreviado

Crimen de “El Diablo”: condenaron a 10 años de cárcel a los dos asesinos de La Bebida

No se confirmó que haya existido un robo, como aseguraba la familia de Marcos “Diablo” Tejada. Los dos acusados aceptaron abreviar el juicio por esa pena.
martes, 12 de octubre de 2021 · 22:08

Ismael Marcelo “El Gringo” Villegas y Horacio “Chiquito” Heredia fueron condenados a 10 años de cárcel por el brutal asesinato de Marcos “El Diablo” Tejada, tras un ataque cometido el 6 de agosto último. Ambos acordaron abreviar el juicio y aceptaron esa pena por el delito de homicidio simple. En principio le atribuían el posible robo seguido de muerte, pero no se comprobó la existencia de un ataque para sustraerle alguna pertenencia.

De esta manera, quedó cerrado el caso por el asesinato en el asentamiento Evita en La Bebida, Rivadavia, que tuvo como víctima Marcos Ariel “El Diablo” Tejada, de 20 años. Al final quedó todo como una gresca que se originó alrededor de las 21 sobre calle Sarmiento, a 200 metros de calle Rivadavia.

Según testimonios recolectados por personal de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, Ismael Marcelo “El Gringo” Villegas y Horacio “Chiquito” Heredia agredieron a “El Diablo” con un palo de madera hasta dejarlo inconsciente. La víctima también recibió un impacto de bala, pero lo más graves fueron los golpes, incluso perdió piezas dentarias.

La víctima. Este era Marcos Tejada, el fallecido.

Tejada quedó tendido en la calle, su propia familia lo auxilió minutos más tarde y lo llevó a la casa de su hermana, donde lo recostaron en una cama. En la madrugada del día 7, el joven comenzó a convulsionar producto de las graves heridas en el cabeza y lo trasladaron en ambulancia al Hospital Guillermo Rawson. El informe señaló que presentaba un severo traumatismo encéfalo craneano producto de los múltiples golpes y hasta fue operado. Sin embargo, su estado de salud empeoró y murió el 13 de agosto.

El fiscal Iván Grassi y la ayudante fiscal Victoria Martín pidieron la detención de los agresores. El juez Federico Rodríguez luego dispuso la prisión preventiva para Heredia y Villegas a los pocos días del crimen.

Este martes, se realizó una nueva audiencia en la que Villegas y Heredia, con la asistencia de los abogados Faustino Gélvez y Juan Manuel Vargas, llegaron a un acuerdo con el fiscal Iván Grassi para abreviar el juicio. Ahí propusieron una pena de 10 años y reconocieron la autoría por el delito de homicidio simple. El juez de garantías de Federico Rodríguez refrendó el acuerdo y dictó condena, tal como lo firmaron las partes.

Comentarios