depósito judicial

Insólito: desvalijaron un auto custodiado por la Justicia en 9 de Julio

Tras el escándalo con el comisario encargado de ese depósito, al menos dos automóviles fueron saqueados mientras estaban en el predio y 6 motos fueron robadas.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:11

Tras el escándalo con el comisario encargado del Depósito Judicial de 9 de Julio, que fue procesado por utilizar un vehículo radiado como si fuera propio, y luego de que robaran 6 motos del predio hace unos tres meses, ahora un automóvil fue desvalijaron mientras se hallaba en el lugar. 

El dueño del Volkswagen Gol Power denunció que, cuando fue a retirar su rodado, se encontró con que había sido saqueado pues le faltaba todas las pertenencias de valor que tenía adentro: un estéreo con pantalla y control remoto, una etapa de potencia, unos lentes de sol, un kit para asado, una llave de paso de nafta a GNC, un cargador de celular, la batería, las escobillas limpiaparabrisas y hasta le rompieron las ópticas para llevarse dos lámparas Cree Led. 

Juan Manuel Nievas (44) fue la víctima del saqueo que se dio en un lugar que se encuentra bajo custodia las 24 horas y por ello estalló de indignación por el daño que sufrió, valuado en unos 180 mil pesos. A Diario de Cuyo le dijo: "No fue un simple robo, ha sido un terrible saqueo, no les importó nada. Tengo mucha bronca, mucha impotencia. Sospecho de la Policía, de los que supuestamente se encargan de que el predio sea seguro. ¿Ahora cómo hago para recuperar mis cosas?". 

Esta no es la primera vez que pasa, ya que en agosto habían robado a otro vehículo en ese estacionamiento judicial, cuando el propietario de un Chevrolet Corsa descubrió el ataque. En esa oportunidad, Lucas Borchert denunció que de su auto le habían sustraído en estéreo, dos parlantes, la batería y 3 mil pesos que ahí tenia guardados.

En septiembre, unas 6 motos desaparecieron del predio aunque luego -tras tareas de investigación- fueron rastreadas y recuperadas, en diversos allanamientos. En esa ocasión, tres delincuentes habían ingresado al predio para llevarse los rodados. 

 

 

 

 

Comentarios