fatalidad

En menos de una semana, dos sanjuaninos murieron electrocutados

El último episodio con consecuencias fatales se registró en un taller mecánico de Santa Lucía este viernes. En ambos casos, la Justicia investiga cómo se produjo el fallecimiento.
sábado, 30 de enero de 2021 · 17:45

Una fatalidad se produjo en Santa Lucía, el viernes por la tarde, después de que un hombre de 50 años recibiera una fuerte descarga eléctrica y como consecuencia falleciera en el acto. Fuentes policiales identificaron a la víctima como Gustavo David Balmaceda, quien -según informaron las voces autorizadas, al momento del fatídico episodio-, se encontraba en el interior de un taller mecánico ubicado en calle Belgrano, cercano al monumento al Gaucho.

Si bien no está claro cómo se electrocutó, se supo que una persona que estaba junto a él intentó auxiliarlo, llevándolo él mismo en un auto particular hasta el Hospital Rawson. Pese a los esfuerzos, Balmaceda llegó sin vida al Servicio de Urgencias del nosocomio y decretaron su muerte. 

Por el momento, persona policial de la Comisaría 5ta y de la Justicia investigan lo sucedido e intentan establecer cuáles fueron las causales del deceso, que habría ocurrido por una cuestión accidental, en principio. 

El anterior caso con características similares y el mismo resultado se registró el pasado lunes 25 de enero, cuando Miguel Ángel Gómez, de 23 años, falleció por la descarga eléctrica tras intentar -de forma clandestina- conectarse a la red eléctrica, en Pocito. 

El hecho sucedió en calle Costa Canal entre calles 15 y 16, donde la víctima y un segundo hombre que resultó herido recibieron la descarga. Aunque ambos fueron trasladados al Hospital Cantoni de urgencia, Gómez no resistió y murió, pese a la asistencia brindada desde el nosocomio. Antonio Federico Gómez, de 30 años de edad, por su parte fue trasladado al Hospital Rawson, donde se encuentra internado.

"Sabido es que la energía eléctrica es muy importante para el hombre, sin embargo, también significa un riesgo para la vida humana, entonces es necesario establecer la máxima seguridad para cuidar la integridad de las personas y de igual forma los bienes materiales de un hogar, empresa o industria", manifestaron desde el Ministerio de Obras tras el trágico incidente.

Fue por ello que ofrecieron recomendaciones: "En caso de llamar por falta de suministro o para denunciar una situación de peligro, pueden hacerlo las 24 horas a la línea gratuita 0800-666-3637, o contactarse con cualquiera de las oficinas comerciales de la empresa distribuidora de energía en horario de 8 a 16hs. Además, se puede denunciar cualquier conexión ilegal de manera anónima, al teléfono 0800- 333-6862 o por correo electrónico denuncias@energiasanjuan.com.ar".

 

 

Comentarios