Tremendo

Una abuela y su nieto murieron ahogados en un canal de Albardón: dieron a conocer sus identidades

La mujer falleció ahogada y el menor perdió la vida cuando era trasladado al hospital.
sábado, 23 de enero de 2021 · 17:03

Una abuela y su nieto perdieron la vida en un canal de Albardón, cerca del mediodía de éste sábado. Según informaron fuentes policiales, la tragedia ocurrió en el cauce de agua ubicado en las calles Sarmiento y Laprida. Allí, una mujer, identificada como Jacinta Reinoso, de 55 años, y su nieto de tan sólo cuatro años perdieron la vida. 

De acuerdo a la información policial, la mujer fue encontrada sin vida, mientras que el menor, que sería el nieto, falleció camino al hospital Giordano. Al niño le habían practicado maniobras de RCP pero no pudieron lograr salvarlo a tiempo.

Aparentemente ambas personas se habrían estado refrescando en un canal de riego de 1,50 m de ancho por 1,00 de profundidad ubicado en un callejón al oeste de ruta 40, frente al cementerio departamental. En aquel lugar la señora habría dejado una moto de 110 CC estacionada junto a las pertenencias de ambos.

Por el momento, la hipótesis revelada por efectivos policiales dice  que la fuerte corriente del caudal, los habría arrastrado hasta calle Sarmiento y Laprida. El paso del menor por el canal es el que llamó la atención de vecinos que procedieron al rescate del niño.
Asimismo revelaron que la señora de apellido Reinoso quedó atascada en la compuerta metálica de riego frente a planta potabilizadora de OSSE. Personal de Criminalística y policial trabajan en el lugar de los hechos, ya que ambos fallecidos habrían recorrido más de 1 kilómetro de distancia.

Comentarios