miércoles 27 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
lo último

Crimen de Ullum: la única sospechosa dirá lo que pasó esa madrugada trágica, ¿qué contará?

La imputada, Esther Villalobos, fue a declaración indagatoria, pero se descompensó y no pudo declarar. Ahora, su abogada, pedirá la ampliación y dijo que “dirá todo lo que pasó esa noche”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se ha cumplido un mes del asesinato del ullunero Jorge Cortez, hombre que murió de un puntazo en el pecho y la única sospechosa, Esther Villalobos, ya estuvo frente al juez. Según informaron, la mujer paso por declaración indagatoria, pero tuvo un percance y no habló, pero ahora su abogada defensora pedirá la ampliación, porque la mujer dirá todo lo que pasó esa noche.

Así lo aseguró a Tiempo de San Juan, Filomena Noriega abogada defensora de Villalobos. Hace varios días Esther fue enviada a la Justicia e iba predispuesta a hablar, pero la mujer aparentemente tuvo una crisis de nervios, empezó a llorar y no pudo hablar.

En esa ocasión, la letrada pidió que se suspendiera la declaración indagatoria y el juez dio a lugar. Ahora se pedirá la ampliación y Villalobos contará su versión de los hechos. Ella supuestamente dirá que se trató de defender, porque estaban teniendo una pelea violenta, explicó Noriega.

Otro de los datos que dio a conocer la abogada, es que en la causa ya declaró el cuñado de Villalobos, sujeto que habría estado en los momentos previos al fatal deceso. Además, dijo que se le hará Cámara Gesell, al sobrino de ella y a su hija de 10 años. Pequeña que habría estado presente en la vivienda.

¿Qué pasará con ella?

Desde la Sección Homicidios dijeron que el oficio de trasladar la mujer al Servicio Penitenciario de Chimbas ya está, pero todavía no ha sido enviada y sigue detenida en Comisaría 28va.

La mujer está imputada por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haberse cometido con un arma blanca.

¿Qué pasó con su hija?

Esther tuvo una hija con otro hombre hace varios años, la mujer se peleó y se puso en pareja con Jorge Cortez (víctima fatal). Con este violento episodio donde está siendo investigada, explicaron que el papá biológico de ella volvió de Buenos Aires para hacerse cargo de su guarda, pero finalmente la niña se quedará con el hermano de la imputada.

Jorge Cortez, la pequeña y Esther Villalobos.

Las hermanas de Jorge dijeron a este diario en diciembre pasado, que Jorge quería mucho a la pequeña y que no se separaba de Esther por ella. En esa entrevista, comentaron: “Le decíamos que volviera y él nos decía ‘ya voy a volver’, pero no lo hacía; seguro se quedó para cuidar de la 'Nico', que es hija de esa mujer. Esa niña lo quería mucho a él”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el fallido asesinato contra naranjo, un suicidado y el comisario que se llevo a la tumba el secreto sobre el instigador

Las Más Leídas

Quién era el hombre que murió en el choque de motos en Chimbas
Video: un joven pelea por su vida, tras un brutal choque entre una moto y una camioneta en Santa Lucía
El fallido asesinato contra Naranjo, un suicidado y el comisario que se llevó a la tumba el secreto sobre el instigador
Apareció un video del interior del boliche en el que se produjo el ataque a un joven mientras se desarrollaba la Misa de Omega.
Patricia Coria, la dueña de Eros.

Te Puede Interesar