relato de la pesadilla

En video, habla la pareja del señor baleado por ladrones en Chimbas: “Fueron directo contra él”

Los motochorros eran dos, ella tenía todo el dinero, pero estos fueron contra su marido que estaba en otro sector del almacén y nunca la atacaron. “Les iba a dar la plata, si total va y viene, pero la vida no”, dijo la señora.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:57

La hora para cerrar el almacén estaba llegando. Eran las 21:30 y Ana Sarmiento (67) con su marido Julio Eduardo Díaz (68) ordenaban todo para irse. Hace minutos se habían ido sus hijos y nietos, y habían quedado ellos solos. El día era el normal, pero ocurrió lo que ellos nunca esperaban. Dos delincuentes, a bordo de una moto, los sorprendieron y fueron directo contra el señor a pedirle dinero. Díaz se opuso, lo empujó y el ladrón desde el piso le disparó en el abdomen. Seguidamente, los ladrones huyeron y la pesadilla pasó.

La testigo que vio toda esta escena fue Ana Sarmiento. Ella estaba en otro sector del almacén y hasta tenía el dinero que habían recaudado en la mano: “Estaba aquí (señalando el mostrador) donde estaba toda la plata, pero ellos se empecinaron con mi marido. Les iba a dar la plata, si total va y viene, pero la vida no”, expresó Ana a este diario.

Atrás de la heladera ocurrió el forcejeo entre Díaz y los motochorros.

Ella vio toda la escena y no perdió ningún detalle: “Estos hombres entraron y el que tenía el arma fue contra mi marido y reaccionó mal, porque al parecer se sintió muy amenazado, porque le pegó en el brazo y después le tiró un cajón. El ladrón se cayó y desde el piso le disparó. Ahí fue cuando el otro ladrón lo ayudó y escaparon”, dijo la señora. Mirá el video:

Estos motochorros no se llevaron nada y solo hirieron a este hombre de un balazo que lo hirió en el abdomen. “Él (por su esposo) está bien, anoche lo curaron y ya está en la casa. La bala no le afectó ningún órgano, solo entró y salió” dijo Ana junto con sus nietos y otros hijos que trabajan con ellos.

Mancha de sangre que quedó del hombre baleado.

Este asalto ocurrió por calle Benavídez cerca de Ruta Nº 40, en el departamento Chimbas. Personal de comisaría 17ma investiga el hecho.

Comentarios