jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque del pitbull

Entre custodia policial y el dolor: así está el barrio donde murió Lara Agüero

El barrio Malimán amaneció repleto de globos blancos y negros que simbolizan un pedido de justicia por la muerte de la menor atacada por un pitbull. Del otro lado, los dueños del perro viven custodiados por la policía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Barrio Malimán de Rawson es el sitio donde ocurrió el ataque de un perro pitbull a una niña de 9 años llamada Lara Rebeca Agüero, que falleció cuando era trasladada al centro sanitario de la zona el pasado lunes. Desde entonces la familia, seres queridos y vecinos de la zona conviven entre la bronca y el dolor de haber perdido a la pequeña que recibió las lesiones más graves en la zona del cuello. 

Fue este jueves que las casas de varios vecinos y el mismo ingreso del barrio fue adornado varios con globos blancos, negros y otros símbolos que hablan del pedido de justicia y el repudio a los dueños del animal. "Queremos justicia para Lara", dice uno de los tantos letreros que llevaron los familiares y vecinos a la marcha que se desarrolló antes del medio día en el cruce de Dr. Ortega y San Miguel, en Rawson. 

El barrio amaneció con diferentes símbolos por la perdida de Lara.

El clima tenso ya se venía sintiendo con las declaraciones que dieron varios testigos del hecho y los mismos dueños del animal a este diario. Según detalló una vecina de apellido Merlino ,en la siguiente nota, "la familia dueña del perro vio que mataban a la niña y no hizo nada". Y agregó que "los dueños del perro empezaron a guardar toda la verdura que tienen en su negocio y se encerraron". Dichas palabras fueron aseguradas por otros testigos que se ofuscaron con los propietarios del animal y lanzaron insultos y amenazas. 

La otra parte de la historia: los dueños del perro custodiados por la policía. 

Así lo atestiguó una de las integrantes de la familia González: "Hay rumores que nos van a quemar la casa y nos van a correr del barrio y una tiene miedo por los niños más chicos", dijo en esta nota de Tiempo de San Juan. 

Postal del dolor. 

Desde que sucedió la tragedia, el propietario del pitbull Braian Silva, está detenido en sede policial, pero es su familia la que está encerrada con custodia policial. La misma fue reforzada durante el transcurso de este jueves por la gran cantidad de personas que se manifestaron cerca del barrio y en el centro sanitario.     

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar