jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
homicidio en el 2016

Menor acusado de asesinar en San Martín: la estrategia de la defensa para evitar el máximo castigo

El crimen de Rafael Sillero, el jubilado que murió producto de varias puñaladas, está llegando a su fin. Pero los alegatos y veredicto se hacen esperar, el abogado que defiende al único apuntado pidió una última pericia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por el crimen de Rafael Sillero en San Martín, el pasado diciembre de 2016, se detuvo a una sola persona. Un menor de 17 años y que era su vecino (vivía al lado). Las pruebas contra él eran claras y la causa se elevó a juicio. A mediados de este año, el acusado (ahora mayor) comenzó a ser juzgado por la Justicia de Menores. Los testimonios de los testigos, ya sean perito médico, policías, entre otras, fueron complicándolo aún más. La causa ya estaba para que pase a la fase alegatos, pero la d efensa solicitó una última prueba: que el menor sea visto por un psicólogo especialista en adolescentes.

Fuente judicial expresó que esta pericia es para saber cómo está el joven psicológicamente hoy. Porque su abogado dijo que el imputado nunca ha cometido un delito en estos últimos 5 años.

A pesar de que todavía no se sabe el veredicto final de la jueza, dijeron que las pruebas contra él son contundentes y por esta razón le tiene que caer el peso de la ley por el delito que habría cometido cuando fue menor, expresó fuente judicial de menores.

Con respecto al culpado, se supo que siempre cumplió con todo lo que dispuso la ley, que terminó la secundaria y que ahora tiene un trabajo, no precisaron en que profesión.

Sobre el estudio psicológico, ahora se supo que un especialista no habría aceptado el cargo que se le asignó y que ahora estarían buscando a otro. Entre 5 a 10 sesiones son las que este joven tendría que pasar y sería una por semana.

Por esta razón, los alegatos y el veredicto final, se atrasaron y esperan que se realicen para mediados de septiembre, en un momento dijeron que podrían terminar en agosto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar