jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Pocito: golpeó a su mujer porque ella no quiso tener relaciones con él

La víctima lo denunció en Comisaría para la Mujer y dijo que no era la primera vez que sufría una golpiza por parte de su pareja.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un terrible episodio de violencia le tocó vivir a una mujer tan sólo porque se negó a tener relaciones sexuales. Su pareja, identificado como Matías Alafferte Rosales, de 25 años, comenzó a golpearla y lo denunció por violencia de género. Lo detuvieron y ya fue juzgado por Flagrancia.

El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes. Personal policial de la Unidad Operativa Teresa de Calcuta fue comisionado para ir hasta una vivienda de la Villa Las Mercedes de Pocito. Allí, una joven de 21 años había denunciado a su pareja por unas terribles agresiones.

Cuando los policías llegaron, corroboraron que la mujer había sufrido un fuerte golpe de puño por parte de Alafferte a la altura de la oreja izquierda, provocándole un sangrado. En ese momento, la víctima contó que la golpiza se originó porque la mujer no había querido tener relaciones con el agresor.

De inmediato, los efectivos lo detuvieron, lo llevaron a los calabozos de la Comisaría Sexta y lo pusieron a disposición de los fueros de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género. En la mañana de este miércoles, la defensa acordó, mediante juicio abreviado, una pena de 7 meses de ejecución condicional. Es decir, no irá preso pero ante la comisión de un nuevo delito de inmediato cae a prisión. También le impusieron algunas medidas como exclusión del hogar donde convivían, pensión alimentaria de $3.000 para la hija que tienen en común y un régimen comunicacional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar