en capital

Golpeó a una adolescente, no le pudo robar y huyó: lo atraparon y ahora le cayó el peso de la ley

El condenado rompió hasta un patrullero. Un cómplice que iba con él, pero que no actuó en el robo, fue sobreseído.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:54

Apolo Jacob Díaz, un joven y peligroso delincuente, fue condenado este martes por el Fuero de Flagrancia, por golpear a una joven, intentar robarle el celular y destrozar un móvil policial en Capital. Por estos delitos se lo sentenció a una pena de 3 años de prisión efectiva más reincidencia, es decir, que no podrá gozar de ningún beneficio excarcelario hasta que cumpla la condena. Un sujeto que iba con él, pero que no actuó en el robo fue sobreseído.

El pasado 9 de agosto, una joven de 16 estaba en la parada del colectivo en Pueyrredón y 25 de Mayo. En un momento Díaz se le acercó y le dijo que le diera todas sus cosas. La muchacha, asustada, le llamó a su mamá y le dijo que pasaba. En el trajín que la madre fue al rescate, la adolescente se quedó forcejeando con el ladrón. Tras varios golpes, el delincuente huyó con la funda del celular.

La madre llegó al lugar, rescató a la menor y fueron en búsqueda del atacante. Tras unas cuadras, la víctima visualizó al atacante (con otra persona) y le pidió ayuda a los vecinos para que lo atrapen. El malviviente quedó  acorralado, a los minutos llegó la Policía y detuvieron a ambos.

El condenado Díaz siguió haciendo destrozos, dentro del auto empezó a romper los vidrios con sus piernas.

Comentarios