sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bandidos rurales

Los encapuchados otra vez: en 3 horas asaltaron a dos familias de Chimbas y Santa Lucía

Entre la última hora del lunes y en los primeros minutos de este martes, la banda atacó con cuchillos y armas a los ocupantes de dos viviendas de zonas rurales. La semana pasado cometieron tres hechos en tres días.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La banda de encapuchados que aterroriza en zonas rurales apareció otra vez. En apenas tres horas cometió dos atracos contra familias de Chimbas y Santa Lucía, entre la noche de este lunes y la primera hora del martes. Como en los otros casos, golpearon a los hombres, amenazaron a todos con armas largas y cuchillos y robaron algunas pocas cosas.

En la Policía están convencidos que son los mismos delincuentes que la semana pasada cometieron tres atracos contra familias en zonas rurales de San Martín, Chimbas y 25 de Mayo. Ahora volvieron a atacar, también con armas tipo escopeta, revólveres y cuchillos y con mucha violencia contra sus víctimas.

Uno de estos últimos asaltos se produjo pasadas las 22 dentro de la finca Leiva, en un callejón comunero próximo a calle Rodríguez, al Este de Oratorio, en El Mogote. Enrique Jofré, de 50 años, miraba televisión recostado sobre un sillón cuando escuchó que alguien lo dijo: “quédate quieto viejo, dame plata”. El hombre levantó la mirada y vio a un sujeto encapuchado que lo apuntaba con una escopeta. “Me dijo que no lo mirara y me metió un culatazo. Me tiraron al piso y me pegaron de vuelta. Ahi me dejaron boca abajo”, relató el obrero rural, que fue maniatado con cables por la banda de, al menos, cuatro delincuentes con armas de fuego y cuchillos.

Facundo Silva, su joven yerno, fue sorprendido a la salida del baño y también terminó golpeado y atado. La esposa de Jofré, sus dos hijas y sus dos nietas fueron llevadas a un rincón, donde las obligaron a mirar al piso y las cubrieron con unas sábanas para que no los miraran.

Los ladrones revisaron todos los muebles buscando dinero. “Dame la plata o te doy un tiro”, amenazó uno de asaltantes a Jofré, que sólo tenía 1.000 pesos y se los entregó. La banda escapó con 3 celulares, una llave Stilson, una tijera de podar y un machete grande.

Ese fue todo el botín que robaron de esa casa de Chimbas, pero los encapuchados siguieron con su raid delictivo. A las 23.30, los mismos delincuentes sorprendieron a los seis integrantes de otra familia en la avenida Benavidez, en Colonia Richet Zapata, Santa Lucía. Carlos Gordillo escuchó ruidos afuera de la casa, entonces salió y se topó con hombres encapuchados que portaban armas y hasta un machete.

En Santa Lucía. Carlos Gordillo, una de las víctimas del atraco en Richet Zapata.

El hombre corrió y cerró la puerta, pero los ladrones empezaron a empujar para entrar. La mujer de Gordillo, su suegra, una tía de 67 años y su hijo de 7 años estaban en la cocina comedor y gritaban desesperados. Todos hacían fuerza para evitar que abrieran la puerta. Fue hasta que uno de los asaltantes rompió la tela mosquitera y el vidrio de la ventana y metió el caño de la escopeta. “Soltá la puerta, que te bajo…”, sentenció. Gordillo no tuvo otra opción que dejarlos pasar.

Los delincuentes lo golpearon hasta tirarlo al piso y le pegaron algunas patadas. Lo mismo sufrió su cuñado, de 45 años, que salió de una habitación y fue reducido por la banda. A las tres mujeres y al chico no los lastimaron. Sólo les ordenaron que agacharan las cabezas y luego le pusieron una sábana arriba de ellos. Los delincuentes luego reunieron a toda la familia en una habitación y los encerraron. De esa casa sustrajeron 5 celulares, una Tablet, las llaves de un auto y 20.000 pesos en efectivo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un motociclista termino hospitalizado tras protagonizar un choque en albardon

Las Más Leídas

El anfitrión de la cumbre del Llao Llao, un empresario con inversiones en San Juan: quién es
Todo lo que hay que saber para acceder a la rebaja de patentes y el plan de pagos de impuestos atrasados.
¿Refrescará? Así estará el tiempo en San Juan este sábado
Imagen ilustrativa
Una multitud despidió los restos de la pareja sanjuanina que murió en Europa

Te Puede Interesar