domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Infractores

Operativo: recuperaron 17 aves, 28 galgos y detuvieron a "los ladrones" de la leña

En diferentes puntos de la provincia se labraron 15 actas de infracciones. Se recuperaron varias especies de aves, perros que eran utilizados para diferentes fines y otros elementos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado fin de semana nuevamente fue registrada una importante cantidad de infracciones a las leyes ambientales, alcanzando 15 actas labradas, tres de ellas por transporte de producto forestal sin autorización. También fue rescatada una importante cantidad de aves, 17 en total, que permanecerán en recuperación para luego ser liberadas. 

Uno de los operativos se dio en en el departamento Jáchal, en una ronda habitual en la ruta 40, fue labrada un acta por transporte de producto forestal, en esta oportunidad se trató de mil kilos de leña en estado seco, de la especie algarrobo, el material era trasladado en una camioneta. En el mismo departamento, en el dique Los Cauquenes, se realizaron dos infracciones por pesca en un sitio que no se encuentra habilitado para la práctica de la misma y fueron secuestradas dos cañas de pescar. 

Además, el cuerpo de inspectores encontró en poder de los infractores 4 aves, dos de ellas eran jilgueros, una diuca, una chamuchina, y tres tramperos. Por otra parte, en el departamento Albardón, en la zona de El Villucum, en operativos realizados en conjunto con Gendarmería Nacional, fueron registradas ocho infracciones a la legislación ambiental. 

En estos procedimientos fueron secuestradas aves, entre ellas cinco benteveos y tres diucas, además de una liebre mara muerta. También fueron labradas dos actas, por transporte de producto forestal, mil kilos de la especie algarrobo; y por transporte de 28 perros galgo. Todo lo secuestrado quedó a disposición del Juzgado de Faltas de Albardón. 

Por otra parte, en el departamento Chimbas fueron registradas tres infracciones, secuestrando dos jaulas de alambre y madera, y fueron rescatadas cinco aves: un tordo chaqueño, un tordo renegrido, un corbatita, una chamuchina y una diuca. Finalmente en la zona de Guanacache, departamento 25 de Mayo, fue realizada una infracción por transporte de producto forestal sin guía, por una cantidad de 3 mil kilos de leña de algarrobo. 

Este cuerpo de agentes de conservación, también trabajó con la Policía de San Juan, división GERAS, en control de huellas que limitan con las provincias de Mendoza y San Luis. Estas tareas de control de huellas y caminos también se ejecutaron en el tramo que une Pedernal y Barreal, en la zona de Los Berros y en Valle Fértil.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar