Infractores

Operativo: recuperaron 17 aves, 28 galgos y detuvieron a "los ladrones" de la leña

En diferentes puntos de la provincia se labraron 15 actas de infracciones. Se recuperaron varias especies de aves, perros que eran utilizados para diferentes fines y otros elementos.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:33

El pasado fin de semana nuevamente fue registrada una importante cantidad de infracciones a las leyes ambientales, alcanzando 15 actas labradas, tres de ellas por transporte de producto forestal sin autorización. También fue rescatada una importante cantidad de aves, 17 en total, que permanecerán en recuperación para luego ser liberadas. 

Uno de los operativos se dio en en el departamento Jáchal, en una ronda habitual en la ruta 40, fue labrada un acta por transporte de producto forestal, en esta oportunidad se trató de mil kilos de leña en estado seco, de la especie algarrobo, el material era trasladado en una camioneta. En el mismo departamento, en el dique Los Cauquenes, se realizaron dos infracciones por pesca en un sitio que no se encuentra habilitado para la práctica de la misma y fueron secuestradas dos cañas de pescar. 

Además, el cuerpo de inspectores encontró en poder de los infractores 4 aves, dos de ellas eran jilgueros, una diuca, una chamuchina, y tres tramperos. Por otra parte, en el departamento Albardón, en la zona de El Villucum, en operativos realizados en conjunto con Gendarmería Nacional, fueron registradas ocho infracciones a la legislación ambiental. 

En estos procedimientos fueron secuestradas aves, entre ellas cinco benteveos y tres diucas, además de una liebre mara muerta. También fueron labradas dos actas, por transporte de producto forestal, mil kilos de la especie algarrobo; y por transporte de 28 perros galgo. Todo lo secuestrado quedó a disposición del Juzgado de Faltas de Albardón. 

Por otra parte, en el departamento Chimbas fueron registradas tres infracciones, secuestrando dos jaulas de alambre y madera, y fueron rescatadas cinco aves: un tordo chaqueño, un tordo renegrido, un corbatita, una chamuchina y una diuca. Finalmente en la zona de Guanacache, departamento 25 de Mayo, fue realizada una infracción por transporte de producto forestal sin guía, por una cantidad de 3 mil kilos de leña de algarrobo. 

Este cuerpo de agentes de conservación, también trabajó con la Policía de San Juan, división GERAS, en control de huellas que limitan con las provincias de Mendoza y San Luis. Estas tareas de control de huellas y caminos también se ejecutaron en el tramo que une Pedernal y Barreal, en la zona de Los Berros y en Valle Fértil.

Comentarios